BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
Ichitaip
chiwas
La Canalla
utp
stab
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

HASTA 15 CASOS POR MES ATIENDE EL DIF EN EL PROGRAMA ALTO AL ABUSO

Por: Reportero | Fecha: 12/02/2018 15:00

Luego de haber iniciado el programa “Alto al Abuso” dirigido a niños, niñas y adolescentes el DIF municipal ha atendido en promedio 15 casos mensuales, cantidad considerada como elevada si se parte de que no debería de suceder este tipo de acciones.
.

El licenciado Luis Omar Payan, asesor jurídico del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recordó que este programa, el cual inició a finales del mes de octubre, está dirigido a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de prevenir y sancionar el maltrato de las víctimas.

“Cuando hay afectación a niños es problema complejo, por ello se requiere de la colaboración de todas las instituciones que de una u otra manera tienen que ver con la infancia”.

Dijo que al inicio de la campaña se dieron a la tarea de buscar a titulares de las diferentes dependencias para poder trabajar en conjunto, sin dejar de lado al sector educativo para llegar de manera más fácil a las familias y conocer que menores están siendo violentados como este caso lamentable que acaba de suceder.

Dijo que de los casos que se atienden en un 60% aproximadamente de estos hay presencia de una adicción.

Agregó que son varios los rubros que se analizan y el de mayor incidencia es de la violencia familiar y omisión de cuidado, refiriéndose al de abuso sexual destacó que, aunque son mínimos los casos si están latentes, pero los que menos hay y aun así se han atendido son los casos de Bullying por condiciones de etnia.

Destacó que en el DIF municipal tratan de trabajar multidisciplinariamente a través de los diferentes departamentos con que se cuenta, además del apoyo de CAPPSIFAM.

En cuanto a la cantidad de casos que se atienden mensualmente argumentó que si bien es bueno atender una gran cantidad, pues habla de que se está brindado la atención necesaria, también es cierto que es una señal de que algo no se está haciendo bien.

Entrevistado manifestó que es el noroeste de la ciudad donde se pueden ubicar el mayor número de casos y tipo de delitos que se registran y que además, se atiende a través de este programa, sin embargo, advirtió, que los casos están diseminados en toda la ciudad.

“El problema es que somos indiferentes a lo que sucede a nuestro vecino y estamos trabajando para ello, para la población vea el problema más allá de “un asunto que no me compete”.

También añadió, hay que reconocer que pese a tener un número telefónico para poder atender de manera oportuna todos los casos que se detecten o denuncien a través de la Línea Segura del DIF (6271118575), son pocas las llamadas que se han recibido “debemos ser honestos no hay muchas denuncias anónimas”.

“El mayor apoyo que tenemos es el sector educativo ya que los maestros detectan de inmediato lo que sucede con sus estudiantes y son quienes nos reportan lo que sucede”.

Comentó que actualmente se está trabajando precisamente en las escuelas con los padres de familia donde se imparten conferencias con temas donde adaptan el tono del mensaje para cada uno de los grupos.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/100197_b82ddc4c2b.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa