BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
chiwas institucional
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

ESTE MARTES SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL CONDÓN

Por: Reportero | Fecha: 12/02/2018 21:00

Con motivo del 13 de febrero, Día Mundial del Uso del Condón, la Secretaría de Salud lleva a cabo una campaña para promover su uso e informar a la población sobre las ventajas del mismo.
.

Es una campaña que se lleva a cabo durante varios días, en donde se visitan varios lugares, dijo Alfredo Payan Acosta responsable del programa VIH/SIDA, en la Jurisdicción Sanitaria, quien informó que estas actividades se realizan a partir del fin de semana que recién concluyó, como parte de la conmemoración del Día Internacional del Condón que es este 13 de febrero.

“La respuesta ha sido muy buena por parte de los ciudadanos de todas las edades”.

Mencionó que además se les informa sobre los diversos tipos de condones que existen y uno de los que mayor expectación ha causado es el condón femenino; explicaron que este dispositivo para prevenir embarazos y enfermedades sexuales es mucho más eficaz en esta última función que el masculino, debido a que protege una mayor área del cuerpo.

Además de la promoción del uso del condón personal de la Secretaría de Salud a través del área del programa VIH/SIDA llevan a cabo pláticas en diferentes sectores con jóvenes, para evitar el incremento de infecciones sexuales.

Cabe destacar que el principal objetivo de esta campaña es fomentar el uso del condón, especialmente entre los adolescentes y jóvenes que se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

Esta efeméride fue impulsada por la AIDS Healthcare Foundation (AHF) desde 2008 en la víspera del Día del amor y la amistad para evitar el incremento de nuevas infecciones de VIH y/o infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

A pesar del constante ‘bombardeo’ informativo sobre su importancia en el contexto de las prácticas sexuales seguras, todavía hoy los mitos que envuelven al uso del condón impiden que sea bien recibido por todos los sectores de la población, señala.

“El condón es el único método de barrera que tenemos”, dice Alfredo payan Acosta, responsable del Programa de VIH de la Secretaría de Salud. “Permite que no haya contacto directo con la mucosa de los genitales, lo cual nos ha ayudado a disminuir la transmisión del VIH, los embarazos no deseados y muchas infecciones”.

Las estadísticas del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida) sostienen esa declaración: desde 2006 y hasta el 15 de noviembre del año pasado, los casos diagnosticados de esta enfermedad en México mostraban una tendencia hacia la baja.

Por ejemplo, de 8 mil 818 nuevos diagnósticos contabilizados en 2006, la cifra se redujo gradualmente a 4 mil 112.

Ello significa que, en términos generales, las detecciones de sida disminuyeron en términos generales a razón de 544.33 casos anuales en promedio, según un cálculo que considera los ligeros incrementos registrados en ciertos periodos.

Pese a estos esperanzadores números, una realidad que preocupa es que muchos hombres no utilizan el preservativo porque sostienen que no les ofrece las mismas sensaciones que el contacto directo entre cuerpos.

Este día como cualquier otro, recuerdan desde la Secretaría de Salud, cualquier persona que desee recibir gratuitamente preservativos puede acudir a cualquier centro de salud.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/100219_b3a4bdfa3a.jpg

PUBLICIDAD

monte de paral
ortopedia
ervilla
gif
don Ruben