BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
chiwas institucional
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

ANUNCIAN APOYO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL CAMPO CHIHUAHUENSE

Por: Reportero | Fecha: 13/03/2018 08:00

Para que conozcan y accedan a programas como el de entrega de semillas y seguro catastrófico, entre otros.
.

Se trabaja de la mano con las y los presidentes municipales para que las premisas lleguen a quienes más las necesitan

Con 19 residentes que operan de manera estratégica por regiones en toda la geografía estatal, el Departamento de Residentes de la Secretaría de Desarrollo Rural forma parte de la estructura que en esta administración estatal se está implementando, para fomentar el desarrollo productivo en el campo chihuahuense.

“Somos el vínculo con las presidencias municipales, con las organizaciones sociales, las recaudaciones de renta, precisamente para llevar la información de los programas que se van a implementar durante el año”.

Así lo da a conocer Víctor Garay Corral, titular de este departamento, quien además destaca que esta área funge como ventanilla única tanto para los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Alimentación y Pesca y Alimentación como para los programas de la propia Secretaría Estatal.

“Uno de estos programas es el Inversión Normal Estatal, que es donde se apoya a las y los productores con semillas de frijol, sorgo, maíz híbrido y criollo, avena, para sus cultivos de acuerdo a la temporada que se genere”, añade.

Comenta Víctor Garay que otro programa relevante es el de Seguro Catastrófico, cuyo impacto está dirigido a las personas que tuvieron un siniestro en sus cultivos, debido a la sequía o algún otro aspecto climatológico.

“Está dirigido al sector de más bajos recursos, que debe tener como máximo 20 hectáreas de cultivo, y en el caso de la ganadería, hasta 60 cabezas de ganado”.

El reto de las y los residentes es hacer que las premisas del campo lleguen a quienes más lo necesitan:

“Este es el compromiso del gobernador Javier Corral Jurado, de que tenemos que llegar a la gente que menos sabe, menos tiene y menos puede, para que tanto los programas de concurrencia, del INE o seguro catastrófico, llegue a quienes siempre han esperado”.



En este esfuerzo se busca además involucrar a las presidencias municipales para que aprendan a gestionar estos recursos, porque es necesario hacer trámites de acuerdo a las reglas de operación.

“Esta información debe estar abierta y debe ser transparente para que cualquier ciudadano o municipio, puedan acceder a los programas”, finalizó.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/101004_a84afac839.jpg

PUBLICIDAD

monte de paral
ortopedia
ervilla
gif
don Ruben