BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
paris
chiwas institucional
utp
Windstar 2
Windstar
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
Medico Cirujano Dentista
itec
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

IMSS REALIZA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA QUE BENEFICIARÁ A SEIS DERECHOHABIENTES

Por: Reportero | Fecha: 16/04/2018 08:00

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital General de Regional No. 1 de Acapulco “Vicente Guerrero”, a un joven de 23 años que sufrió un accidente en motocicleta.
.

El corazón e hígado fueron trasladados al Hospital General de La Raza por especialistas del IMSS para ser trasplantados a derechohabientes; los riñones y córneas fueron enviados al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Especialistas del grupo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza, realizaron con éxito la procuración de corazón, hígado, riñones y córneas de un joven de 23 años que murió en el Hospital General Regional No. 1 de Acapulco, Guerrero, luego de sufrir un accidente en motocicleta el pasado 27 de marzo.

Gracias a la decisión de la madre, quien comprendió la importancia de la procuración de órganos y accedió a la donación, fue posible beneficiar a seis derechohabientes que esperaban un órgano.

Es el tercer trasplante de corazón y el sexto de hígado que se realiza durante este año en el Hospital General de La Raza. Los riñones y córneas fueron traslados al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El receptor del corazón fue un hombre de 49 años de edad con padecimiento de cardiomiopatía isquémica. El hígado fue para una mujer con cirrosis por virus de hepatitis C.

La mañana del lunes el equipo multidisciplinario de cirujanos se desplazó al hospital acapulqueño para procurar los órganos del joven. Por la tarde, los especialistas arribaron con los órganos al helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, Magdalena de las Salinas, para finalmente trasladarlos en ambulancia a la UMAE Hospital General de La Raza.

Con estas cirugías, esta unidad médica ha realizado en lo que va del año, el trasplante de tres corazones, seis hígados, 28 riñones y 80 de córnea.

El pasado 27 de marzo, Jesús, originario de Coyuca de Benitez, sufrió un accidente automovilístico cuando transitaba en motocicleta, recibiendo un golpe en la cabeza que le produjo traumatismo cráneo encefálico, por lo que fue atendido en el Hospital General de Zona No. 4 del IMSS en esa ciudad para recibir los primeros auxilios.

Posteriormente, el derechohabiente fue trasladado al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” en Acapulco, donde tras una batalla de 12 días por recuperar su estado de salud, se le diagnosticó muerte cerebral.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, las Secretarías de Salud de Veracruz y Puebla generaron órganos y tejidos para beneficio de los derechohabientes del IMSS, logrando un trasplante hepático y dos renales en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza y un trasplante hepático en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/102060_070645cf15.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
monte de paral
ervilla
gif
don Ruben