BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
AURORA ROPA1
BANNER PARIS
7leguas
comex coparmex
Don Rúben

FERIA INFANTIL Y JUVENIL DE ARTE Y CIENCIA INICIA EN CHIHUAHUA ESTE 23 DE ABRIL

Por: Reportero | Fecha: 15/04/2018 17:30

Actividades gratuitas durante tres días consecutivos en los jardines del Complejo de la Secretaría de Cultura.
.

Del 25 al 30 estará en otros 15 municipios del Estado

Los días 23, 24 y 25 de abril, los jardines del Complejo Cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, ubicado en la Avenida División del Norte y Universidad, serán invadidos por divertidas actividades que conforman el programa de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC).

Este evento realizado por el Programa Alas y Raíces, tiene el propósito de incentivar en infantes y adolescentes la cultura y el arte, combinándolas con la ciencia y la tecnología, en un ambiente de recreación y aprendizaje.

Durante estos tres días, y sumándose a los festejos por el
Día del Niño y el Día Mundial del Libro, se llevarán a cabo de manera gratuita una serie de talleres, espectáculos de danza, música y poesía, así como presentaciones de libros infantiles y obras de teatro.

Habrá también animación clown, hula hoop, ciclo de cine infantil y estaciones lúdicas de arte, dinámica que consisten en espacios adaptados para su intervención artística sin la necesidad de contar con talleristas o reglas, simplemente espacios libres para desarrollar la creatividad.

Por otra parte y con el propósito de ampliar la oferta de eventos culturales enfocados al público infantil, del 25 al 30 de abril la FIJAC se realizará en otros 15 municipios del Estado: Juárez, Praxedis G. Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Galeana, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Madera, Temósachi, Camargo, Jiménez, Satevó, Aquiles Serdán, Carichí y Bocoyna.



Entre las actividades a destacar para el programa en la Ciudad de Chihuahua, se encuentra la participación de María Baranda, una de las autoras de literatura infantil y juvenil de más prestigio en México.

El miércoles 25 de abril, la escritora presentará la ponencia “Poesía en las aulas; cómo acercar la poesía a los niños”, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra en punto de las 17:00 horas.



Además, el 30 de abril se realizará la “Distinción a Lectores Infantiles 2018”, evento que premiará el esfuerzo de lectores potenciales de la Ciudad de Chihuahua para colaborar su desarrollo en esta habilidad.

Consulte mayores informes y la programación completa de la FIJAC en la fanpage www.facebook.com/ar.cuu o llamando al teléfono (614) 214 48 00 extensiones 220 y 223.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/102106_01309f658e.jpg

PUBLICIDAD

intrior 1
ortopedia
ervilla
gif
Dan Ruben