BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
Ichitaip
chiwas
La Canalla
utp
stab
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

AFECTA LA ECONOMÍA LAS MALAS CONDICIONES DE LA CARRETERA DE GUADALUPE Y CALVO

Por: Reportero | Fecha: 15/05/2018 17:40

Las malas condiciones de la carretera a Guadalupe y Calvo es uno de los principales problemas que está afectando la economía del municipio y las vías de comunicación.


.

Informó el ingeniero Noel Chávez, presidente municipal de dicha población enclavada en la región serrana, quien comentó que el tema que más los limita son las malas condiciones en que actualmente se encuentra la carretera a este lugar y que continúa en pésimas condiciones.

Agregó que se encuentran haciendo gestiones para que se le ponga mayor atención para su mejoramiento e incluso en días pasados estuvo personalmente en la ciudad de México, además les abrió un espacio la licenciada Graciela Ortiz y continúan en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pugnando por el arreglo de los otros tramos.

Al respecto comentó que de cuatro tramos que tenían que rehabilitar, únicamente rehabilitaron uno que comprende del kilómetros 120 y al 125 y los otros los siguen dejando abandonados e incluso hay maquinaria, siendo esta problemática lo que más está afectando al municipio de Guadalupe y Calvo.

Por otra parte en relación al turismo destacó que se está promoviendo hacia el interior, es decir entre los mismos habitantes para que visiten los diferentes lugares y sus riquezas naturales, tomando en cuenta que el municipio cuenta con más de mil 300 localidades.

Explicó que lo que se está haciendo es creando las condiciones tanto en vías de comunicación como rastreo de caminos e infraestructura dentro de Guadalupe y Calvo para que las mismas localidades aprovechen sus lugares.

En otro orden de ideas expresó que en lo que corresponde a los incendios forestales afortunadamente han estado muy tranquilos debido a que hay mucho despliegue de brigadas y de personal de la Asociación de Silvicultores y de la Dirección de Desarrollo Forestal del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional Forestal que se dedican a la prevención y combate de este tipo de incendios.



http://www.elmonitorparral.com/img/notas/103061_4ee170b201.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa