BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
chiwas institucional
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

¡RAMON TALAMANTES UN PELOTERO “NACIDO ESTELAR”!

Por: Reportero | Fecha: 15/05/2018 09:10

*Asentado en Cuauhtémoc…
*Posiciones Diferentes…
*Mucho Lucimiento de “Mineros”…
*Y Ahora a Cd. Madera…

RAFAEL VELAZQUEZ SOTO
REDACTOR DEPORTIVO DE
EL MONITOR
.

Ahora que estuvimos en Cuauhtémoc, no lo vi; pero sí pensé mucho en el vallero Ramón Talamantes.

Y es que, recientemente, ahí en El Valle, cuando se retiró del equipo el 14 que lucieran tanto él, como el médico Arnoldo Armenta, tuve la oportunidad –después de muchos años—de platicar con él.

“Terminé en Parral la carrera –él es ingeniero—y tengo 20 años viviendo en Cuauhtémoc, el más pequeño de mis hijos parece que tiene facultades para jugar a la pelota”.

Entonces dijimos en los micrófonos que “hay peloteros que en cuanto se ponen el uniforme, son estelares, novatos que llegan para ocupar su titularidad y nada, ni nadie, lo puede impedir, de esa talla es Ramón Talamantes”.

Ganador al “Deportista del Año”, único pelotero nombrado “Hijo Predilecto del Valle de Allende”, un buen día conectó CINCO homerun en un solo juego, una marca difícil de igualar; imposible de superar, fue parte de aquel equipo milagroso del 92 que con puros elementos locales ganó el Campeonato Estatal, en final, precisamente, contra Cuauhtémoc y al mando del “Mano” Muñoz. ¿Quién no recuerda aquel homerun con casa llena de Iván “El Terrible” Rodríguez.
En fin, una historia llena de éxitos la de Ramón…
Ahora lo tuve muy presente en la tierra de las mejores manzanas del mundo.

Los “Mineros” han lucido muchísimo en estos dos juegos de preparación.

De acuerdo con las estadísticas, a los “Dorados” les conectaron 17 hits e igual número de inatrapables a los “Manzaneros” para un gran total de 34.

Ya utilizaron a todo el pitcheo… Güereca abrió ambos juegos con el “Harry” Trujillo… Toleraron 8 carreras; pero solo 4 limpias… Un triunfo para Leonel Martínez y el otro para Alfonso Pulido.

Si en algún deporte, las diversas posiciones, se juegan de muy diferente manera es en el béisbol… No es lo mismo ser cátcher que jugar la segunda base, sólo para dar un ejemplo.

Es muy bueno que estén adiestrando a René Cano a jugar en los jardines… Ahora lo mandaron al derecho en Cuauhtémoc y el muchacho cometió dos errores seguidos: las pelotas le resbalaron del guante; él es primera base y no se le puede exigir rendimiento en los jardines; menos sin el debido adiestramiento.

Pero él tiene mucho potencial y creo que debe ser el menor titular con los “Mineros_”; reúne dos condiciones rarísimas en el beisbol: Poder al bate y velocidad en las bases.-


PUBLICIDAD

monte de paral
ortopedia
ervilla
gif
don Ruben