BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
paris
chiwas institucional
utp
Windstar 2
Windstar
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
Medico Cirujano Dentista
itec
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

CREAR UNIVERSIDADES VIRTUALES EN LA REGIÓN SERRANA/GRACIELA ORTIZ

Por: Reportero | Fecha: 15/05/2018 16:20

Cada vez hay más demanda de educación para los jóvenes, resalta la candidata a la diputación federal por el 09 distrito de la coalición Todos por México, Licenciada Graciela Ortiz González.
.

“El planteamiento que nos hacen los padres de familia de los municipios del noveno distrito, es en el sentido de que los jóvenes tengan educación en sus lugares de origen, muy especialmente en la zona serrana como Carichí, Morelos, Batopilas, Urique, en donde no cuentan con espacios para estudios de nivel superior”.

Declaró que en esos municipios serranos existe infraestructura educativa creada por gobiernos emanados del PRI, en donde cuentan con una enorme oferta de nivel medio superior, sin embargo en esas regiones, a diferencia de Parral, no tienen espacios donde los jóvenes puedan acceder a estudios profesionales.

Actualmente los jóvenes de la región serrana que quieren continuar sus estudios de nivel superior, se ven en la necesidad de trasladarse, ya sea a Parral, Chihuahua Capital, Ciudad Cuauhtémoc o a otras entidades del país.

“Lo que hemos venido planteando, ante la imposibilidad de establecer extensiones, que realistamente ningún municipio contaría con un presupuesto para hacer frente a este compromiso, he venido planteando la posibilidad de que generemos universidades virtuales”.

Enfatizó Ortiz González que se le garantizaría a esos municipios el acceso al Internet para que puedan tener la instalación de universidad virtuales que les permitan a los jóvenes, durante los primeros semestres, poder estudiar en esa universidad virtual, a través de la Universidad de Chihuahua, la Universidad de Juárez o cualquier otra del país.

“Se tendría que platicar con las autoridades de estas instituciones, para que los jóvenes puedan llevar a cabo su carrera y concluir sus estudios de manera presencial en cualquiera de dichas universidades”, precisó la candidata a diputada federal del PRI.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/103086_b8dee1e115.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
monte de paral
ervilla
gif
don Ruben