BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
Ichitaip
chiwas
La Canalla
utp
stab
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

FALTA DE COMUNICACIÓN DE PADRES A HIJOS ES CAUSA FRECUENTE DE PROBLEMAS FAMILIARES

Por: Reportero | Fecha: 16/05/2018 10:00

La falta de comunicación de padres a hijos es una de las causas más frecuentes en las crisis familiares y muchas veces es la razón de que los adolescentes y jóvenes caigan en la drogadicción o el alcoholismo.
.

La licenciada en psicología Rocío Covarrubias, discrepó con que los padres dediquen más tiempo al trabajo que al hogar, y sostuvo que por ello muchos adolescentes crecen sin formación moral.

"Sólo son guiados por lo que ven en la televisión o Internet; o se dejan llevar por los amigos igualmente inexpertos e inmaduros", expresó la especialista al recordar que los problemas familiares son el mayor motivo de consulta del servicio de psicología.

Según dijo, esta situación es un reflejo del estado mental de la sociedad y "preocupa aún más porque la problemática familiar tiene su origen en varios factores, uno de ellos la falta de comunicación de padres a hijos".
De acuerdo con datos, el tipo de joven proclive a caer en estas conductas alcanza alrededor del 28 por ciento.

Los problemas que presentan están relacionados con eventos que originan la pérdida de autoestima, discusiones con los padres, sobreprotección y la ocurrencia de trastornos emocionales del comportamiento y de la conducta.

También refirió que los jóvenes que llegan a la consulta casi siempre proceden de un hogar disfuncional, es decir, un hogar desintegrado o con problemas, por ello –insiste- hay que dedicarles más tiempo a los hijos y brindarles más confianza, aconsejó la licenciada.

Por este motivo, en la consulta de psicología se busca atender la problemática de los pacientes afectados por problemas familiares a través de la prevención, realizando terapia familiar o consejería a nivel individual y grupal.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/103090_b32f8a99b3.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa