BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
chiwas institucional
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

EL TEMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO YA ESTÁ LEGISLADO, FALTA QUE SE APLIQUE LA LEY: GRACIELA ORTIZ

Por: Reportero | Fecha: 12/06/2018 19:40

Legislativamente ya se hizo lo que se tenía que hacer, lo que corresponde ahora es estar atentos a que se aplique la ley, lo cual no se ha hecho por falta de disposición de quienes tienen a su cargo el tema en este caso la STyPS.
.

Aseguró la candidata diputada federal por este 09 distrito electoral, licenciada Graciela Ortiz, quien consideró la importancia de que la mujer tome conciencia de conductas que pueden ser sancionables y pidan a las autoridades correspondientes se apliquen las medidas necesarias.

Sin embargo, reconoció que en términos generales hacen falta campañas de información para que la mujer sepa cuando se está cometiendo una conducta irregular en su contra y que esta puede ser sancionada.

El estado de Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en violencia laboral de género de acuerdo a datos que arrojó la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en 2016.

En tanto el Congreso de Chihuahua creó la Ley Estatal de derecho de la mujer para una vida libre de violencia, que tiene como finalidad proteger a la población femenina de las agresiones de las que son víctimas.

De acuerdo con el dictamen emitido por el Congreso de este estado, esta Ley tiene como finalidad hacer cumplir las recomendaciones que fueron emitidas por las distintas instancias de protección de los derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, el documento destaca que esta Ley pretende que el Estado de Chihuahua tenga una legislación que garantice el derecho que le corresponde a las mujeres y el de aquellas personas cuyo desarrollo va ligado al de la población femenina.

La Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia está conformada por 50 artículos, distribuidos en ocho capítulos diferentes, explica el dictamen.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/103912_b631664b6a.jpg

PUBLICIDAD

monte de paral
ortopedia
ervilla
gif
don Ruben