BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
paris
chiwas institucional
utp
Windstar 2
Windstar
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
Medico Cirujano Dentista
itec
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

CONTINÚA EL COMBATE FRONTAL EN CONTRA DE LOS PICADEROS: HUGO BUENO

Por: Reportero | Fecha: 09/08/2018 14:20

A un año prácticamente de que se dio el combate frontal en contra de los llamados “picaderos” por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en esta ciudad, a la fecha no se ha detenido a más personas en estos lugares.
.

De acuerdo a lo informado pro el director de SPM, licenciado Hugo Bueno Dueñas, la operatividad y el monitoreo en estos lugares, es de manera permanente, toda vez que se tienen registrados dichos lugares, como centros de reunión de drogadictos.

Pero, además, dijo, gracias a los llamados de la sociedad en cuanto se detecta una irregularidad o la presencia de personas en esos lugares se procede a realizar la investigación por parte de los elementos, sin que hasta el momento se haya detenido a alguien por faltas al bando de policía y buen gobierno o bien por estar inhalando alguna droga.

Reiteró que cada uno de los lugares conocidos como “picaderos” y en los que, hace prácticamente un año, se logró la detención de varias personas, entre ellos, algunos menores de edad esta monitoreado por los elementos de Seguridad Pública.

De igual forma invito a la sociedad a denunciar la presencia de drogadictos en los diferentes sectores de la ciudad, los cuales aprovechan los lugares abandonados para hacer mal uso de ellos.
Sabemos, reconoció, que la no presencia de estas personas en los lugares ya conocidos no significa que no utilicen otro lugar simplemente, no están ubicados y eso es lo que pretendemos con el apoyo de la sociedad, el poder ubicarlos de nueva cuenta.

De acuerdo a los archivos periodísticos el caso más emblemático de la lucha contra los “picaderos”, fue el ubicado en la calle 15 de Mayo donde en el interior de una vecindad se ubicó una vivienda que se utilizaba como picadero además de detectar la omisión de cuidados en 4 infantes.
En esa ocasión los agentes preventivos llamaron a personal del DIF, Protección Civil y Desarrollo Social, con apego a los procedimientos de ley en estos casos y en respeto de los Derechos Humanos, ya que el lugar no mostraba condiciones aptas para que ahí habitaran los menores, que urgían de ayuda de inmediata.

Los agentes preventivos procedieron a entregar a los menores al personal del DIF Estatal en acción coordinada con el Municipio, para que los menores fueran evaluados medicamente y recibieran alimentos, para ser puestos bajo resguardo como lo marcan los lineamientos en este tipo de hechos.

Protección Civil del municipio, acordonó el área interior de la finca, ya que esta presentaba riesgo de derrumbe en paredes y techo, en tanto el Grupo de Inteligencia de Seguridad Pública Municipal, arrestó a varias personas que mostraban signos de estar bajo el influjo del alcohol o alguna droga, por lo que se resistieron a la autoridad que se vio obligada a someterlos.




http://www.elmonitorparral.com/img/notas/105631_5e0b131fd6.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
monte de paral
ervilla
gif
don Ruben