BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
paris
chiwas institucional
utp
Windstar 2
Windstar
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
Medico Cirujano Dentista
itec
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

PRESENTAN AL INAH PROYECTOS DE PUENTE PEATONAL JUNTO AL CALICANTO

Por: Reportero | Fecha: 09/08/2018 18:20

Luego de que se autorizara la apertura del puente Calicanto al tráfico vehicular en un solo sentido por el INAH, obras públicas del municipio trabaja en tres proyectos para la construcción de un puente peatonal.
.

“No queremos modificar el puente actual, sino hacer algunas adecuaciones para que sea de un solo carril en el sentido del centro de la ciudad a la calle de Rayo, lo cual permitirá dar vida a dicho sector”, dijo el director de obras públicas arquitecto Alberto Camarena.

Por ello, dijo el funcionario municipal, estamos proponiendo al INAH la construcción de un puente peatonal, el cual sea completamente contemporáneo y que no compita con el Calicanto, pero que su arquitectura luzca.

Dijo que se tiene el proyecto de un puente de acero inoxidable y cristal reforzado, para que se diferencien las épocas de cada uno, pero que sea parte, para que luzca el otro; “que no sean puentes paralelos, sino que tenga una cierta curva para que del centro se pueda admirar el Calicanto”

“Otra opción sería puente colgante con cables y la tercera es adosar un puente al mismo Calicanto por uno de los lados, para que se puede circular de manera pedestre a la par del primero”.

De igual forma señaló que han documentado ante el INAH que el puente original (el Calicanto) no tenía barandal o pasamanos como está actualmente, por lo que, aunque pueden ser conservados, estos tendrían que ser más delgados para dejar la caja más amplia y puedan circular más libres los vehículos, “queremos intervenirlo lo menos posible, pero que sea funcional”.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/105656_e3fbe351d9.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
monte de paral
ervilla
gif
don Ruben