BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
chiwas institucional
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

EN EL ESTADO EL 40% DE LOS SUICIDIOS ES ENTRE LOS 15 Y 29 AÑOS DE EDAD

Por: Reportero | Fecha: 13/09/2018 14:00

En el estado de Chihuahua el 40 % de los suicidios se registra en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, y la cifra también es alta entre adultos mayores, dijo la coordinadora de salud mental en el estado.
.

La maestra Elizabeth González Orozco preciso que debido a que actualmente el suicidio es considerado la segunda causa de muerte en el mundo entre jóvenes de 15 a 29 años de edad, gobierno del estado ha implementado estrategias que garanticen el bienestar de la salud física y mental de la población.

Dijo que bajo el lema “Vida con Sentido”, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado arrancó en esta ciudad el lunes diversas actividades por la Semana Nacional de Prevención del Suicidio, la cual se conmemora del 10 al 15 del presente mes.

Recordó que fue el Gimnasio Auditorio Municipal donde se llevó a cabo la Feria de Salud con un concurso de canto y de monologo, abordándose temas relacionados con la atención y prevención del suicidio.

Destacó que con estas acciones se busca sensibilizar a la población en general respecto al suicidio, pues es un problema de salud pública que ha incrementado en los últimos años.

“Es importante hacer hincapié en que todos podemos hacer el cambio, mediante procesos de prevención, que se abran puentes de comunicación y empatía que promuevan la vida”.

Refirió que los factores de riesgo de este problema son multifactoriales, sin embargo, se cree que entre los principales se encuentra la depresión, el estrés, consumo de sustancias nocivas, trastornos mentales y ambiente violento.

“Se ha detectado en niños y jóvenes que uno de los principales motivos es la perdida de comunicación de la familia y el contexto, que no ayuda mucho, en Chihuahua, advierte el contexto es muy particular de pronto es violento, pero además tenemos familias que están trabajando todo el día y no pueden acompañar a los hijos, por ello se trata de fomentar la comunicación familiar”.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/106601_1a580db52f.jpg

PUBLICIDAD

monte de paral
ortopedia
ervilla
gif
don Ruben