BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
chiwas institucional
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

UN ÉXITO PROGRAMA MINISTERIO PÚBLICO ITINERANTE EN LA ZONA SUR: FISCAL

Por: Reportero | Fecha: 13/09/2018 19:00

Cientos de personas se han visto beneficiadas en la zona sur con el programa Ministerio Publico Itinerante”, implementado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Sur.
.

la Fiscal de la Zona Sur, Lilia Maldonado Nieves, señaló que con esta acción se busca fomentar la cultura de la denuncia, generar confianza y propiciar el vínculo de acercamiento con la ciudadanía; por lo cual se han recorrido varios Ayuntamientos como es el caso de San Francisco del Oro, Villa Matamoros, Zaragoza y Allende.

Dijo que decenas de habitantes han sido atendidas por personal de la Fiscalía, quienes se ha encargado de atender sus denuncias y además, recibieron asesoría jurídica.

“Los principios y ejes rectores de la institución, es precisamente, brindar seguridad y procurar justicia y para que todos tengan acceso es necesario el desplazamiento de agentes del Ministerio Público a las distintas comunidades”, dijo.

Añadió que también en el municipio de Guadalupe y Calvo,Balleza se han atendido algunas comunidades como son Baborigame, Turuachi, El Vergel y Huejotitán.

“Es bien conocido que una de las dificultades de la zona sur es la orografía del terreno donde las distancias son enormes, ya que son recorridos de horas y es lo que se pretende, que la comunidad no batalle”.

Agrego que fue precisamente en base a este programa que se decidió la apertura de la agencia en Valle de Allende, sin que se descarte la posibilidad de hacer lo propio en otros municipios, por lo pronto, reconoció la entrevistada, “por la limitación de recursos, estamos trabajando de esa manera, pues se busca dar acceso a la justicia a la ciudadanía”.

Precisó que en Allende se estableció de manera permanente el Ministerio Público, por la necesidad de un elevado índice de delitos menores, donde muchas veces la gente consideraba que era incosteable venir a Parral a poner una denuncia quedando estos hechos impunes.

“Para poder bajar el índice de impunidad se requiere la denuncia por lo que una forma de lograrlo es acercar la justicia para que la gente se dé cuenta que hay interés de la autoridad en resolver sus problemas penales, logrando de esta manera levantar varias denuncias en dicha agencia donde además las carpetas que ya existían y que corresponde a ese municipio fueron trasladadas para evitarles la vuelta a Parral”.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/106619_c7cda3bd74.jpg

PUBLICIDAD

monte de paral
ortopedia
ervilla
gif
don Ruben