BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
paris
chiwas institucional
utp
Windstar 2
Windstar
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
Medico Cirujano Dentista
itec
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

PUNTO DE REVISIÓN A INHIBIDO HECHOS VIOLENTOS EN LA REGIÓN DE JIMÉNEZ

Por: Reportero | Fecha: 13/09/2018 21:00

Luego de varios enfrentamientos en la región de Jiménez entre grupos de bandas delincuenciales, las autoridades instalaron varios puntos de revisión sobre la carretera Parral-Jiménez, logrando hasta el momento inhibir los hechos violentos.
.

Como se recordará, dichos filtros se colocaron con el objetivo de brindar seguridad a los viajeros y habitantes de la zona, en coordinación con las corporaciones policíacas de la Fiscalía General del Estado, Federales y miembros del Ejército Mexicano.

La Fiscal de la Zona Sur, licenciada Lilia Ivonne Maldonado Nieves, cuestionada sobre el resultado de este punto de revisión o filtro de seguridad, como también se le llama, dijo que ha dado ya excelentes resultados con el aseguramiento de droga y armas, que por ser de índole federal todo es consignado de inmediato al Ministerio Público Federal.

Cabe destacar que operativo conjunto que se emprendió por instrucciones del Fiscal General del Estado Cesar Augusto Peniche Espejel, como parte de las estrategias para brindar mayor vigilancia en esa rúa en la que se habían estado registrado hechos violentos por grupos delictivos y que llevaron a la propia población a pedir este tipo de medidas para salvaguardar su integridad.

El punto de revisión se ubica en la salida de Jiménez a la altura del kilómetro 66+900 donde se ubicaba la caseta Fitosanitaria.

La presencia de Personal de la Comisión Estatal de Seguridad, Personal de la Agencia Estatal de Seguridad, así como de la Secretearía de la Defensa Nacional y Policía Federal de Caminos, es una acción preventiva, disuasiva de los delitos y que permite transitar con mayor tranquilidad por esa carretera.

La Fiscal de la Zona Sur al ser cuestionada sobre las investigaciones en torno a los hechos violentos en esa área, dijo que se abrieron las carpetas de investigación las cuales están en trámite.

Tras insistir sobre los avances manifestó que los primeros resultados señalan que se trató de enfrentamientos entre grupos civiles armados, aunque reconoció que, si hay ya resultados porque se tienen avances, “pero son datos que no se pueden ventilar”.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/106620_75f6d58fff.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
monte de paral
ervilla
gif
don Ruben