BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
AURORA ROPA1
BANNER PARIS
7leguas
comex coparmex
Don Rúben

LA ACTIVIDAD FÍSICA ESENCIAL EN LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD: HERERRA

Por: Reportero | Fecha: 10/10/2018 13:00

Hay suficiente evidencia que nos muestra la actividad física como un vehículo de salud y de prevención de enfermedades, como es la obesidad, dijo el director de la Jurisdicción Sanitaria III Doctor Francisco Javier Herrera Corrales.
.

Normalmente cuando hablamos de salud no podemos desvincular muchos factores entre sí, por eso la defensa de la vida sana es el principal objetivo a seguir en promoción de la salud, en nuestro caso en concreto, el dúo actividad física-alimentación es inseparable, y no podemos entender una adecuada prescripción de uno de ellos sin el otro.

Explica, que el ejercicio llevado a cabo de forma independiente y aislada no es sinónimo de obtener una salud adecuada y prevención al tratamiento de la obesidad.

Por tanto, añade, no vale cualquier ejercicio, este debe estar adaptado a la situación y a la persona; y es por tanto que no produce los efectos preventivos si no se asocia a un tratamiento nutricional que vaya de la mano con él.

No obstante, debemos tener en cuenta que el deporte es un vehículo de la instauración de las rutinas de vida activa en niños, razón de peso por la que educar a los niños y niñas en un hábito deportivo sano.

“Para combatir la obesidad hay que intervenir desde distintos ámbitos, ya que no puede haber contradicciones escuela-casa, casa-entrenador deportivo”.

Decidir iniciarse en el deporte para combatir la obesidad debe incluir no sólo el aumento de la actividad física, también una reducción en el sedentarismo, debemos evaluar y plantearnos el tiempo que pasamos con actividades menos activas, como son el ordenador, televisión y videojuegos.

Inculquemos la actividad física en el día a día, no como algo esporádico del fin de semana que sea completamente incoherente con nuestras posibilidades, abundo.

Resaltó, que la actividad física en conjunto con una dieta equilibrada e hipocalórica es la mejor manera de prevenir la obesidad, de esta manera cambiaremos el balance energético.



http://www.elmonitorparral.com/img/notas/107383_4d0fa564bd.jpg

PUBLICIDAD

intrior 1
ortopedia
ervilla
gif
Dan Ruben