BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
chiwas institucional
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

LOS DESPILFARROS DE LA PAREJA PRESIDENCIAL

Por: Reportero | Fecha: 08/11/2018 11:30

Seguridad privada, comida, renta, encuestas: la Presidencia de Peña ha sido la más cara de la historia.
.

¿Por qué Enrique Peña Nieto se convirtió en el Presidente más gastador de la historia? Revisados por la Unidad de Datos de SinEmbargo, los 40 contratos más caros firmados desde Los Pinos dan cuenta de las prioridades de gasto que tuvo el político mexiquense que gobierna desde 2012 y que está a punto de entregar la banda presidencial. Vehículos y motocicletas, servicio a computadoras personales, un centro de datos cibernético, un cúmulo de encuestas, seguridad privada, la renta de un inmueble para albergar oficinas alternas, así como quesos, lácteos y embutidos integran el catálogo de las compras más altas de la Presidencia que juntas suman mil 767 millones 237 mil 665 pesos.

Con sus seis ceros por delante, los conceptos de las erogaciones mayores de Los Pinos muchas veces ni siquiera estuvieron justificados en el Presupuesto de Egresos de la Federación o doblaron el trabajo de algunas áreas adscritas a la Oficina del Presidente, como los signados para ordenar encuestas (en Los Pinos existe la Coordinación de Opinión Pública) o los entablados para la seguridad del Ejecutivo (el Estado Mayor Presidencial se ocupaba de ello). Con todo, estos gastos dan cuenta de un estilo de gastar y revelan prioridades. Entre sus erogaciones más grandes, Vicente Fox Quesada (2000-2006) dejó registrada la remodelación de Los Pinos y la compra de toallas, mientras que Felipe Calderón Hinojosa se concentró en encuestas, grupos de enfoque, seguridad privada, la limpieza de la casona y artículos perecederos.

Enrique Peña Nieto consiguió ser el Presidente más caro de las últimas dos décadas con un gasto de 18 mil 520 millones de pesos, que excedió en 6 mil 748 millones de pesos el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, según un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Las erogaciones de la Presidencia en el sexenio que concluye superaron a las de Felipe Calderón Hinojosa que fueron de 14 mil 959 millones de pesos y las de Vicente Fox Quesada, de 13 mil 849 millones de pesos.

Para conocer por qué y en qué gastaba Enrique Peña Nieto, la Unidad de Datos de SinEmbargo localizó los 40 contratos más caros de la Presidencia de la República de los 660 publicados hasta ahora en el Portal de Obligaciones y Transparencia (POT) por la Presidencia de la República. Los años de las erogaciones son del periodo de 2012 a 2017. Juntas, esas contrataciones suman mil 778 millones 135 mil 328 pesos.

Con sus seis ceros por delante, los conceptos de esos abultados gastos muchas veces ni siquiera estuvieron justificados en el Presupuesto de Egresos de la Federación o doblaron el trabajo de algunas áreas adscritas a la Oficina del Presidente, como los signados para ordenar encuestas [en Los Pinos existe la Coordinación de Opinión Pública] o los entablados para la seguridad privada del Ejecutivo [el Estado Mayor Presidencial se ocupaba de ello].

Con todo, los gastos mayores reflejan un estilo de gastar y revelan qué le parecía prioritario al Primer Mandatario para no escatimar. Vicente Fox Quesada dejó registrada la remodelación de Los Pinos y la compra de toallas, mientras que Felipe Calderón se concentró en encuestas y grupos de enfoque. ¿En qué gastó Enrique Peña Nieto? Los 40 contratos más caros de Los Pinos en el sexenio por concluir dan cuenta de la construcción de un centro de datos cibernético.

Además, del servicio de automóviles y motocicletas, computadoras personales, así como quesos, lácteos y embutidos. También está la renta del inmueble de Avenida Nuevo León 210 donde se albergó una de las oficinas alternas de la Presidencia: la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional. Los gastos mayores se concentraron también en campañas de difusión, encuestas y grupos de enfoque.

https://www.sinembargo.mx


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/108330_3950bce9c4.jpg

PUBLICIDAD

monte de paral
ortopedia
ervilla
gif
don Ruben