BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
chiwas institucional
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

ALIANZAS ENTRE EL NARCOTRAFICO Y LOS PANDILLEROS

Por: Reportero | Fecha: 08/11/2018 13:30

Estos grupos son los responsables de la distribución y venta de droga que comercializan los cárteles en esa nación; Mara Salvatrucha, Barrio Azteca, Sureños… entre las amenazas
.

A principios de noviembre, la poderosa agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, publicó su informe 2018 National Drug Threat Assessment, que detalla el mundo de las drogas en la era Trump.

Este es el tercer texto, de siete, de la serie Estados Unidos Narcóticos, que revelarán los detalles más novedosos e interesantes de ese informe y el mercado ilegal de los estupefacientes en el país vecino, así como su relación con México a través de los cárteles de la droga.

Para las corporaciones policiales de Estados Unidos, la amenaza más grande para la seguridad en sus jurisdicciones son las pandillas callejeras. Dispuestos a librar guerras con sus rivales por el dominio del territorio, y de formar alianzas para expandir su poderío, los pandilleros son los principales responsables de la distribución y venta de droga al menudeo en el país.

De acuerdo con el reporte de la DEA, las pandillas han incrementado su capacidad de trasiego de narcóticos durante los últimos dos años, una señal de que buscan evolucionar más allá de la venta a nivel de calle.

Existen pandillas catalogadas por las autoridades federales como de nivel nacional como los Latin Kings, la Mara Salvatrucha, los Bloods o Crips, que mantienen una organización altamente estructurada, dividida en territorios bien delimitados, con mandos jerarquizados, que comparten reglas y símbolos que los caracterizan como tatuajes, y colores.

Las pandillas del sur de Estados Unidos como Barrio Azteca, Tango Blast o los Sureños se han convertido en una de las principales amenazas para la seguridad nacional, pues aprovechan sus alianzas con cárteles de la droga mexicanos y convertirse en los principales distribuidores de droga en todo el territorio norteamericano.

Los miembros de estas pandillas tienen muchas funciones, pueden actuar como sicarios, ofrecer protección a sueldo y traficar drogas. También pueden involucrarse en el tráfico transfronterizo de armas, personas o dinero proveniente de ganancias ilícitas, así como delitos comúnmente asociados con las pandillas callejeras como asaltos, robo de vehículos, extorsión y lenocinio.

https://www.excelsior.com.mx


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/108335_f3387b1650.jpg

PUBLICIDAD

monte de paral
ortopedia
ervilla
gif
don Ruben