BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
AURORA ROPA1
BANNER PARIS
7leguas
JASAHOS
comex coparmex

PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS FEDERALES SEGUIRÁN EN MESAS DE SEGURIDAD: FD

Por: Reportero | Fecha: 05/12/2018 15:00

Delegados estatales y regionales del gobierno federal dejarán de ser Secretarios Técnicos en las mesas de Seguridad, pero si seguirán participando en las mismas, para que la información fluya al primer mandatario en el país.
.

El licenciado Fernando Duarte, delegado regional en esta ciudad dijo que desde un principio se manejó, primero que no había imposición di suplantación de funciones por parte de los delegados, aunque hubo una mala información que provocó una polémica la cual ha fue aclarada.

Explicó que la controversia era respecto al nombramiento de los secretarios técnicos, pues se pensaba que los delegados tendrían facultades en materia de seguridad y se aclaró que son solo facilitadores y representantes de la presidencia de la república para que le fluya la información al presidente.

De acuerdo a fuentes de la CONAGO, en una reunión celebrada en Palacio Nacional de la Ciudad de México, López Obrador aceptó retirar la propuesta inicial de que estos delegados ocuparan la secretaría técnica del gabinete de seguridad.

Los gobernadores y el presidente López Obrador acordaron que será la Secretaría de Seguridad Pública la que se encargará de designar a los representantes federales en las mesas estatales que controlan la seguridad.

La propuesta inicial apuntaba a que sus delegados se encargarían de controlar los programas sociales de la Federación y la secretaría técnica de los gabinetes de seguridad de los estados, por lo que fueron llamados "Superdelegados".

El delegado regional dejo en claro que con este cambio no significa que dejen de participar en las mesas de seguridad a nivel estatal y regional, nosotros como representes del gobierno federal seguimos trabajando, “solo se hará un ajuste en cuanto al secretario técnico, pero todo continua igual ya que es esfuerzo del presidente AMLO para pacificar el país”.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN) celebró que el Presidente haya "corregido" una de las principales preocupaciones que tenían los mandatarios estatales con los coordinadores de programas sociales.

El entrevistado manifestó que en la región se ha tenido plena colaboración de todos los órdenes de gobierno y procuración de la paz para salir adelante.

Cuestionado sobre la manera de trabajar con los municipios distantes a Parral que es el municipio sede de la región, sostuvo que habrá una plena coordinación con todos los municipios, para lo cual se estará turnando, pues tienen a representes para colaborar, además de que se harán visitas contantes a las comunidades para coadyuvar en los que sea posible.

“Considero que no habrá mayor problema ya que existe buen a voluntad política en toda la región, por lo que estaremos utilizando los diferentes medios de comunicación para estar al tanto de lo que sucede en cada uno de los 12 municipios restantes”, concluyó.




http://www.elmonitorparral.com/img/notas/109247_cfa7f2ca2e.jpg

PUBLICIDAD

intrior 1
ortopedia
ervilla
interior
banner aurora3