BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
AURORA ROPA1
BANNER PARIS
7leguas
JASAHOS
comex coparmex

ARRANCA UNIVERSALIZACIÓN DE SALUD CON IMSS-BIENESTAR: DOCTOR BALLEZA

Por: Reportero | Fecha: 05/12/2018 17:30

El IMSS tendrá como prioridad arrancar con el programa IMSS-Bienestar la universalización de los servicios a la salud que impulsa el nuevo gobierno en todo el país, dijo el supervisor del programa aquí, doctor Andrés Balleza.
.

Agregó que ahora ya oficialmente se cambió el nombre a IMSS Bienestar antes fue prospera, solidaridad y en sus inicios IMSS Coplamar.

El doctor Balleza quien tiene un mes de haber asumido la supervisión en la región de Parral, destacó el gobierno federal entrante tiene la impresión que los recursos administrados a través de este programa especial han sido bien aplicados, pues se ha demostrado que, pese a la poca inversión, con el apoyo del Seguro Social, Médicos y Enfermeras pasantes, así como médicos residentes ha tenido un impacto importante en la salud de las comunidades más pobres del país.

Con ese enfoque que se tiene, añade, se encarga al Seguro Social por medio del IMSS Bienestar lo que es la universalización de los servicios médicos sometiéndose a una “evaluación puntual” de las finanzas.

Añadió que esperan parte de la orientación de los recursos del Seguro Popular, para que con parte de esos recursos ampliar la cobertura del IMSS Bienestar.

Lo anterior quiere decir también que como IMSS Bienestar nos espera mucho más trabajo, aunque dijo, en el caso del Seguro Popular, -que ahora se sabe, es absorbido pro IMSS Bienestar-, “lo debemos entender como una gran bolsa de dinero con pocos empleados”.

“Es decir, no se gasta el dinero en recursos humanos ni en instalaciones, lo que hace es pasar recursos financieros a los hospitales principalmente de gobierno estatal y con eso se operan diferentes tipos de atención médica”.

El doctor Balleza explica que, de esa manera, una parte de dicho recurso financiero se pasará al IMSS Bienestar, para que pueda operar eficientemente y eventualmente, argumentó, nos da el compromiso de operar la universalización de la atención médica.

En lo que se refiere al beneficio de la derechohabiencia con estos cambios, el supervisor del ahora llamado IMSS Bienestar, aclaró que conoce el programa desde hace 27 años, y advirtió que con mayores recursos financieros se impactaría sensiblemente en la población, pues en los hospitales y unidades de IMSS Prospera ahora IMSS Bienestar, se maneja algo muy especial que es supervisión y asesoría, que es muy frecuente y contante, ya que se heredan muchos casos y aun con pocos recursos se tiene buenos niveles de calidad.

Resaltó que, dentro del programa, con la suma del Seguro Popular, se pretende acercar los servicios de laboratorio básico a la comunidad de El Vergel; esto, advierte, daría atención entre 7 mil 500 y 10 mil personas en su área de influencia, “si esto se cristaliza sería un beneficio enrome para los habitantes quienes no tendrían que trasladarse hasta Parral”.

Manifestó que a nivel estatal el programa IMSS Bienestar maneja poco más de 200 mil personas como universo de trabajo y en lo que corresponde a las zonas de servicios médicos de Guachochi y Allende le corresponden aproximadamente 100 mil personas y se calcula que son entre 50 y 60 mil para la zona de Allende que atiende 10 municipios.

ESTEBAN VILLALOBOS GUILLÉN


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/109256_363626a417.jpg

PUBLICIDAD

intrior 1
ortopedia
ervilla
interior
banner aurora3