BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
AURORA ROPA1
BANNER PARIS
7leguas
JASAHOS
comex coparmex

SE OCULTAN LAS ADICCIONES EN LA MUJER

Por: Reportero | Fecha: 10/01/2019 20:00

Se estigmatiza más el consumo de droga en mujeres, familiares no quieren que se enteren.
.

Continúa siendo más alto el consumo de drogas en los varones que en mujeres, sin embargo, en el caso de las hembras no se da a conocer tanto a la sociedad debido a que hay un estigma y los familiares no quieren que la sociedad se entere.

Así lo manifestó la psicóloga Leticia López, directora del centro de atención primaria en adicciones (CAPA), quien señaló que del padrón con el que cuenta la institución de personas en consumo de alguna sustancia toxica para el cuerpo, la mayoría son hombres, toda vez que en los últimos años ha aumentado el consumo en mujeres.

Sin embargo, detalló que muchas veces no se da a conocer cuando una fémina inicia en las drogas, esto debido a que en el aspecto femenino se estigmatiza más y los padres de familia tienden a ocultar la situación, prefieren no decirlo con tal de que no se dé cuenta la sociedad.

Mientras que en el hombre es más abierto el consumo, se le permite el consumo de sustancias que a la mujer no se le permiten o no se ven bien, por esto se estigmatiza más y no acuden para pedir ayuda dentro del CAPA o los padres prefieren llevarlas a otra institución fuera de la ciudad.

En el tema del consumo del alcohol, la psicóloga explicó que es grave la situación que se presenta hoy en día, pero lamentablemente se complica porque beber se combina el alcohol con otra sustancia.

Detalló que el alcohol tiene el reflejo inmediato como lo es el mareo, vómito, somnolencia, esto debido a que es un inhibidor del sistema nervioso central, pero con alguna sustancia estimulante, ya sea cocaína o cristal, causa más conflicto y ya no es tanto el reflejo del alcohol sino de la otra droga.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/110226_b7901de2be.jpg

PUBLICIDAD

intrior 1
ortopedia
santa monica
ervilla
banner aurora3