BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
primeros 9
AURORA ROPA1
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

TRABAJAN CON ESCUELAS PARA PREVENIR ADICCIONES

Por: Reportero | Fecha: 14/03/2019 15:00

Como parte del combate a las adicciones, el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) trabaja de forma estrecha con los planteles educativos, a donde llevan el mensaje sobre las drogas y sus consecuencias.
.

La jefa de SEECH en la región sur Magdalena Orquíz destacó que el trabajo que realiza el CAPA en las escuelas sobre todo de nivel secundaria ha permitido detectar a través de los tamizajes, riesgos de adicciones entre los jóvenes.

Pero además dijo, también el área de salud mental a brindado algunos talleres sobre el manejo de las emociones en esta etapa de la vida, pues asegura que son las emociones el detonante de muchas enfermedades e incluso adicciones.

Hasta el momento se ha trabajado con los planteles públicos de la zona urbana del municipio, ya que los de la zona rural, son trabajos que se llevan a solicitud de los propios planteles.

Explicó que durante el ciclo, se trabaja con los planteles escolares donde los mismos jóvenes se encargarán de ser promotores de los temas de prevención.

"Promocionan la salud, hablan sobre sus emociones, sobre la autoestima y la no violencia, no sólo de prevención a las drogas", explicó.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/111991_e68bc66fa2.jpg

PUBLICIDAD

ervilla
banner1
kiko
ortopedia
banner aurora3