BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
primeros 9
AURORA ROPA1
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

VACUNA DEL VPH DEJO DE SER MITO ENTRE PADRES DE FAMILIA

Por: Reportero | Fecha: 14/03/2019 14:00

Las vacunas para prevenir las infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH) siguen demostrando ser seguras y eficaces para la prevención del cáncer Cervico Uterino.
.

Sin embargo, los mitos y rumores compartidos en su momento intimidaron a la gente de recibir vacunas que podrían salvar la vida, dijo la licenciada en Enfermería Armida Graciela Cabral, coordinadora del área de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria, situación que en estos momentos puede considerar superada.

Dijo que la vacuna del VPH está dentro del programa permanente y se aplica durante todo el año y la respuesta es ya favorable gracias a que se a concientizado a la población sobre la protección, con el apoyo del sector educativo.

“Antes de vacunar a una niña se platica con ellas y sus padres explicándoles que es una forma de prevenir el VPH, mismo que es el principal causante del cáncer cervico uterino, relacionado principalmente con la actividad sexual, aunque existen otros factores de riesgo”, resaltó la entrevistada.

De igual forma mencionó que la edad apropiada para esta vacuna es de entre 10 y 11 años de edad pues cursan apenas quinto grado de primaria y a esa edad no han iniciado una actividad sexual, motivo por el cual se busca que tengan esta protección antes de iniciar su vida sexual.

Reconoció que antes si había un fuerte rechazo por muchos tabúes que existían en torno al biológico, pero poco a poco se han ido derrumbando y con ello ha logrado ampliar el universo de niñas protegidas.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/112037_585185420c.jpg

PUBLICIDAD

ervilla
banner1
kiko
ortopedia
banner aurora3