BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
AURORA ROPA1
VIDA FARMACIA
7leguas
comex coparmex
Don Rúben

ESTE JUEVES SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

Por: Reportero | Fecha: 14/03/2019 09:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a la población en general a la jornada informativa de Salud Renal, “Para todos, en todos lados”.
.

La jornada informativa se llevará a cabo este jueves 14 de marzo, dentro del marco del Día Internacional del Riñón, con entrada libre a de las 8:00 horas en el Auditorio del Hospital General Regional No. 01, Morelos.

El Día Mundial del Riñón es una campaña de concientización global, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones; reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

Los riñones tienen una función básica para nuestro cuerpo: filtran los desechos y el exceso de líquidos de la sangre, que luego son excretados en la orina.

La enfermedad renal crónica del riñón, también llamada insuficiencia renal crónica, describe la pérdida gradual de la función renal, cuando la enfermedad renal crónica alcanza una etapa avanzada, niveles peligrosos de líquidos, electrolitos y los desechos pueden acumularse en el cuerpo.

Los signos y síntomas de la enfermedad renal crónica se desarrollan con el paso del tiempo y el daño renal suele avanzar lentamente y puede incluir, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, fatiga y debilidad, problemas de sueño, cambios en la producción de orina, disminución de la agudeza mental, espasmos musculares y calambres, hinchazón de pies y el tobillo y presión arterial alta.

Los signos y síntomas son a menudo no específicos, lo que significa que también pueden ser causados por otras enfermedades.

Algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de enfermedad renal crónica son la diabetes, la presión arterial alta, enfermedades del corazón, el tabaquismo y la obesidad.

Dependiendo de la causa subyacente, algunos tipos de enfermedad de los riñones pueden ser tratados.

La enfermedad renal crónica no tiene cura, pero en general, el tratamiento consiste en medidas para ayudar a controlar los síntomas, reducir las complicaciones y retrasar la progresión de la enfermedad.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/112071_9d4c991f97.jpg

PUBLICIDAD

ervilla
banner1
Santa monica
ortopedia
banner aurora3