BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
AURORA ROPA1
VIDA FARMACIA
7leguas
comex coparmex
Don Rúben

UN AEROLITO CON HISTORIA

Por: Reportero | Fecha: 14/03/2019 10:30

Primera Parte.
.

El tiempo y los cambios sufridos por Parral han sido observados mundialmente por un viajero que ahora reposa en el Asilo de Ancianos de San Vicente de Paúl antiguo, tras de más de 300 años de constante peregrinaje, siempre viviendo con familias de nuestra ciudad las que lo adoptaron impulsadas por la forma de su cuerpo y el misterio de su arribo a la tierra.

El infatigable andarín fue descubierto sirviendo de adorno en la gruta construida en el interior del antiguo Asilo de San Vicente y donde se rinde culto a la Virgen de Lourdes.

Ahí reposa, al parecer meditabundo y en su perpetuo silencio, el aerolito, que en tiempos de la dominación española cayera en vecina hacienda que ostenta el nombre de “Corralejo”.

Cuenta la tradición que por espacio de más de tres centurias se ha venido sucediendo dentro de la gran familia parralense, que los españoles desenterraron “la piedra voladora” del lugar en donde había caído, ya que era toda una curiosidad. La limpiaron y la regalaron a la primera autoridad de Parral. Entonces, el presente se colocó como adorno en la finca de aquel hidalgo, cuyo nombre ha guardado en secreto la historia.
Ahí se le admiró y reverenció a nuestro amigo el aerolito y a no dudarlo que fue la sensación de las familias parralenses en aquellos días que carecían se puede decir, por completo de diversiones.
Los años pasaron en esa rara carrera que salta toda clase de barreras y las deja a lo lejos y a la Guerra de Independencia, iniciada por Hidalgo, la Intervención Francesa, la Guerra de Texas y la Revolución de 1910 pasaron como suspiro para el visitante del espacio que siempre vivió en algún hogar parralense, ya que por su forma se hacía acreedor a la mirada de la gente.
Pero… hablar de la vida de un personaje sin mencionar su configuración física es un error imperdonable y nosotros no queremos que nuestro buen amigo el Aerolito que fue todo un “personaje” se quede sin datos esenciales, sobre su forma, que sirvan quizás, dentro de algún tiempo como base para escribir su biografía.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/112086_0961c4a2c2.jpg

PUBLICIDAD

ervilla
banner1
Santa monica
ortopedia
banner aurora3