BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
Hotel Boutique
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
AURORA ROPA1
VIDA FARMACIA
7leguas
comex coparmex
Don Rúben

PIDE COPARMEX PARRAL FRENAR REFORMAS DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Por: Reportero | Fecha: 14/03/2019 12:59

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) está pidiendo a los legisladores federales frenar las reformas en dicha materia, por considerar que la revocación de mandato sería una medida contraria a la democracia.
.

Mediante una misiva dirigida a todos los diputados federales por Chihuahua, la dirigente local de COPARMEX Parral, Alejandra Pérez, los exhortó a rechazar “estas modificaciones por su amplio sentido antidemocrático y se permita que en los procesos electorales sigue prevaleciendo la igualdad de circunstancias para todos los partidos políticos”.

“En COPARMEX queremos un Presidente de México enfocado en sus tareas de gobierno y no en campaña permanente”, resaltó dirigente de los empresarios locales.

Precisó que el sindicato de patrones “siempre ha estado a favor de la participación ciudadana como una forma de fortalecimiento de la democracia”, empero, consideran que la iniciativa presentada va en un sentido opuesto.

Señalaron que el dictamen que reforma y adiciona los artículos 35, 36, 73, 82, 83, 99, 115 y 122 de la Constitución Mexicana, permite la aparición del presidente en funciones en las elecciones intermedias de 2021, lo cual es una “reelección” y generaría condiciones de iniquidad en las otras contiendas.

Apuntó que el andamiaje jurídico vigente ya contempla mecanismos para remover al presidente, “tales como el desafuero y el juicio político”.

Además, señala la necesidad de ponderar las implicaciones de hacer efectiva la revocación de mandato y los costos e inestabilidad que generaría una nueva elección presidencial.

Por ello, la dirigente patronal advirtió que “estaremos pendientes del sentido de su voto como representante de los ciudadanos y agradeceremos su amable respuesta a este comunicado con los argumentos que lo sustenten”.


Galería de Imagenes

http://www.elmonitorparral.com/img/notas/112093_e6ceb60f80.jpg

PUBLICIDAD

ervilla
banner1
Santa monica
ortopedia
banner aurora3