BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
AURORA ROPA1
BANNER SOLAR
ceremonia
VIDA FARMACIA
7leguas

ABREN CONVOCATORIA PARA SUBSIDIO DE 600 MIL PESOS A LAS MIPYME CHIHUAHUENSES

Por: Reportero | Fecha: 14/04/2019 16:00

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre del presente año.
.

Podrán participar los sectores de industria, agroindustria, artesanías, comercio y servicio.

En el transcurso de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la convocatoria para el programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) del estado de los sectores de industria, agroindustria, artesanías, comercio y servicios.

Lo anterior con el objetivo de incentivar la generación de empleos en la región, así como impulsar el crecimiento y competitividad de las empresas mediante una estrategia que promueva la comercialización y consumo de los productos y servicios elaborados en la entidad.

Durante la rueda de prensa, el jefe de departamento de Mejora Regulatoria de la Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Gil Sánchez Chaparro, destacó que esta iniciativa busca impactar las principales líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo.

Aseguró que estas líneas pretenden instituir apoyos y mecanismos para fortalecer los procesos de comercialización de los productos primarios y agroindustriales para a su vez, ampliar la derrama económica del estado.

De igual manera dijo que con esto se busca promover el desarrollo de infraestructura y canales de distribución del sector privado para facilitar la comercialización de productos chihuahuenses en mercados diversificados; esto con base en estudios que demuestren la rentabilidad y pertinencia de dichos canales.

“Queremos apoyar a todas las pequeñas empresas (que no cuenten con los recursos) a completar los trámites necesarios para que puedan ingresar a un mercado y comercializar su producto de manera formal”, indicó.

En su participación, el jefe de ventanilla única de Gestión para la microindustria de la Dirección de Comercio, Omar Zavala de la Rocha, aseveró que el principal objetivo de este programa es fomentar y apoyar a las MiPyME de la entidad en la obtención del Registro de Marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Tabla Nutrimental y estudio microbiológico para vida de anaquel ante laboratorios autorizados, así como el Código de Barras ante GS1 México, A.C.

Asimismo enfatizó que este programa está sujeto a disponibilidad de recursos y que para este ejercicio se tiene un subsidio de aproximadamente 600 mil pesos.

La vigencia de esta convocatoria estará abierta del 15 de febrero al 31 de octubre del año en curso y su cobertura abarca todo el estado de Chihuahua.

Para mayores informes y asesoría se pueden comunicar o visitar la Dirección de Comercio ubicada en Complejo Industrial Chihuahua, León Tolstoi #166, al teléfono (614) 442.33.00 extensiones 3326 y 3439.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/112961_083553dc87.jpg

PUBLICIDAD

ervilla
banner1
kiko
ortopedia
banner aurora3