BANNER W SAPP
MOÑO ROSA
itp
paris
AURORA ROPA
utp
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
itec
del ahorro supermercado
AURORA ROPA1
BANNER SOLAR
ceremonia
VIDA FARMACIA
7leguas

SEMANA SANTA EN LA SUCURSAL DEL CIELO

Por: Reportero | Fecha: 14/04/2019 20:00

Sin duda, la ciudad también conocida como la “Sucursal del Cielo”, es un escenario ideal para vivir la Semana Santa de este año, cuyas actividades comenzaron el domingo de Ramos, 14 de Abril y continuarán hasta el Domingo de Resurrección, el 21 del presente mes.
.

Para la feligresía católica, en especial para los que viven fuera de Parral e incluso para los aquí radicados, es una inmejorable oportunidad para no faltar a los menesteres cristianos y a la vez para disfrutas de su belleza principalmente arquitectónica.

Los eventos, como ha sido tradición en Parral, comenzaron el Domingo de Ramos con la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén. En la Parroquia de San José, Catedral, Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, de Cristo Resucitado, de Cristo Rey, San Juan Bosco y San Francisco se llevarán a cabo misas, celebraciones e incluso peregrinaciones.

El lunes 15, martes 16 y miércoles 17, durante estos días se habrá de recordar la traición que Judas cometió contra Jesús por treinta monedas de plata, habrá misas y confesiones. Hoy recordamos la Misa Crismal del día martes que incluye promesas sacerdotales. El miércoles el Sacramento de la Unción de los enfermos y además una celebración como preparación al Triduo Pascual.

El Jueves Santo recordaremos como antaño, la ceremonia de la última cena que Jesús compartió con sus apóstoles llevándose a cabo el ritual de lavado de pies, acción que Jesucristo realizó como lección de humildad con sus apóstoles al finalizar la cena. Este año habrá misas y adoraciones.

El viernes Santo como antaño es el día de la muerte de Jesucristo. Este día las campanas de las iglesias no suenan. Este año se llevarán a cabo, como antes, viacrucis, lectura de la Pasión y Pésame.

El Sábado Santo se recordará, como antes, el día en que el Señor Jesucristo venció al infierno después de su muerte. En Parral habrá vigilia de Resurrección y catequesis.

El Domingo de Pascual recordaremos como nuestros antepasados, la reunión para conmemorar la ceremonia de Jesús resucitado, siendo un día de gran celebración.

Definitivamente hoy como ayer, la Semana Santa en Parral se presenta como una buena opción para vivir la Pasión del Señor y a la vez visitar esos templos, joyas del arte sacro, así como obras de índole arquitectónica existentes en Parral.

Le invitamos para que asista y viva la Semana Santa en Parral, “Sucursal del Cielo”, hoy como antaño.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/113010_12371dbbdc.jpg

PUBLICIDAD

ervilla
banner1
kiko
ortopedia
banner aurora3