BANNER W SAPP
itp
paris
AURORA ROPA
utp
GASOLINERA SERVICIOS HERNANDEZ
chiwas institucional
jv
primeros 9
AURORA ROPA1
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

NECESARIO ESTILO DE VIDA SALUDABLE PARA EVITAR OBESIDAD

Por: Reportero | Fecha: 14/05/2019 20:00

Según las declaraciones realizadas por el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, a México le cuesta alrededor de 7, 800 millones de dólares anuales, la obesidad.
.

Lo anterior representa casi el doble que las pérdidas por robo de gasolina, ya que se estima que 7 de cada 10 mexicanos sufren un grado de obesidad y cuatro de cada diez adolescentes sufren del problema y uno de cada tres niños están dentro de esta problemática.

Ante ello, la coordinadora del área de nutrición de la Jurisdicción Sanitaria Saraí Montes, dijo que es necesario llevar un estilo de vida saludable para evitar padecer la obesidad.

“Las personas deben de formar hábitos saludables y junto a ello la activación física, además del consumo de agua potable e ingerir 5 veces al día alimentos tales como frutas y verduras”.

Cabe destacar que existe una alerta sobre el hecho de que México es el país que más consume refresco en el mundo, además de la venta de bebidas azucaradas, galletas, cereales para desayunar y frituras.

La nutrióloga manifestó que existe una estrategia a nivel general y nacional, para combatir la obesidad impulsada por el DIF Nacional quien apuesta por mejorar los ambientes escolares y ofrecer comida más saludable.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México, uno de cada tres niñas y niños vive con obesidad y uno de cada dos de los nacidos a partir de 2010 corre el riesgo de desarrollar diabetes a lo largo de la vida.

Por ello es importante que la gente participe, son la base de la pirámide de atención preventiva, para entender los aspectos determinantes de la salud.

Es de destacar que las autoridades de salud impulsan un nuevo modelo de prevención a través de un estudio de niños y adolescentes que presenten factores de riesgo y con ello, diagnosticar oportunamente el síndrome metabólico, que es el principal desencadenante de afecciones como diabetes, insuficiencia renal crónica y daños en hígado y corazón.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/113923_e02aad34c5.jpg

PUBLICIDAD

ervilla
banner1
kiko interior
ortopedia
banner aurora3