Por: Reportero | 07/04/2021 12:00
“Hay que atender la seguridad, tenemos que modificar cómo se ha atendido este problema. Vamos a voltear el reloj de arena”, expuso.
El gobierno del estado, explicó, ha dedicado el 90 de los recursos para combatir el 10 por ciento de los delitos y se han dedicado a la persecución de la delincuencia organizada.
“La mejor táctica y la mejor estrategia es atacar las causas de la violencia, es atender a los jóvenes, es evitar los robos patrimoniales”, detalló.
En la plaza de la Identidad de Parral hizo énfasis en la importancia de intervenir para mejorar la seguridad pública.
Da a conocer cifras sobre el comparativo de los recursos públicos estatales con el índice delictivo y existe una gran diferencia ante los resultados obtenidos.
Del 90% del presupuesto estatal destinado para los problemas de seguridad, solo el 10% llega al combate de los hechos delictivos y ahí, es donde también se encuentra lo relacionado con delincuencia organizada.
En su mensaje a los militantes y simpatizantes de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua fue enfático a la importancia de destinar los recursos públicos en reales acciones que lleven a reducir la violencia.