LA PRIORIDAD ECONÓMICA DEL ESTADO, ES DAR MÁS RECURSOS A GASTO SOCIAL QUE AL CORRIENTE: L.A.L.

Por: Reportero | Fecha: 03/08/2012 17:40

“Para el gobierno del Estado, lo más importante en la política económica, continúa siendo la de priorizar el gasto social por encima del gasto corriente; es decir, hacer más obras, crear más infraestructura, atender a más Chihuahuenses con educación y salud, afirmó Liliana Álvarez Loya, secretaria de la Contraloría del Estado.
.

“Las instrucciones del Gobernador son claras y no dejan lugar a dudas”, señaló la contralora, en el sentido de recortar gastos donde no se justifiquen, y en el caso de la reducción de la nómina, respetar integralmente los derechos de los trabajadores, pero aplicando un criterio de hacer más con lo menos”.

Agregó que reducir los gastos de nómina, endurecer el rubro de viáticos, así como reordenar el esquema de salarios y revisar a fondo las funciones que se desarrollan por parte de la plantilla laboral es una necesidad para un gobierno eficiente.

“La gran necesidad de obra y mejoramiento de los servicios que presta el Estado, hace necesario que los gastos del gobierno se reduzcan y que se pueda prescindir de quienes se duplican en funciones laborales”, destacó Álvarez Loya,

Dijo que se revisa a profundidad cada secretaría y las entidades descentralizadas que reciben recursos de la Federación y del Estado, para que de manera conjunta con sus titulares, puedan tomar acciones que permitan establecer ahorros en el manejo del gasto y reorientarlo hacia rubros con mayor beneficio social.