Cruz Roja Institucional
Cruz Roja Emergencias
utp canaco
presidencia supergas
jv
ferreteria palmilla
7leguas
comex coparmex
radio parral

DETIENEN A ELMY NOÈ HERMOSILLO EN QUERETARO

Por: Reportero | Fecha: 03/10/2012 15:00

La Policía Federal detuvo a Elmy Noé Hermosillo Trujillo, de 31 años de edad, supuesto coordinador de acciones delictivas de “La Línea”

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de octubre.- La Policía Federal detuvo en Querétaro a Elmy Noé Hermosillo Trujillo, alias “El Potrillo”, de 31 años de edad, presunto coordinador de acciones delictivas de “La Línea”, brazo operativo del cártel de Juárez.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que Hermosillo Trujillo está relacionado con los delitos de tráfico y venta de drogas, privación ilegal de la libertad, extorsión y homicidio, principalmente en Cuauhtémoc, Chihuahua.

“En diciembre de 2011, Guillermo Castillo Rubio, alias "El Pariente", segundo al mando dentro de la estructura del cártel de Juárez, encabezada por Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", designó a Elmy Noé Hermosillo Trujillo, alias "Potrillo", como presunto responsable de encabezar las operaciones financieras, agrega la SSP.

Agrega que tras la captura de Guillermo Castillo Rubio, alias “El Pariente”, en 2012, “Potrillo” se trasladó de Chihuahua a Querétaro, donde fue ubicado y detenido bajo el nombre de “Eduardo Gómez García”.

“Líneas de investigación señalan que Elmy Noé Hermosillo Trujillo, inició sus operaciones delictivas en el año 2005 como proveedor de marihuana en la sierra de Batopilas, Chihuahua, bajo las ordenes del entonces jefe de plaza de Cuauhtémoc, César Arias Barrera, alias "El Indio", quien fue privado de la vida junto con su hermano Iván Arias Barrera, alias "El Talibán", el 17 de noviembre de 2011, en Chihuahua”, apunta el comunicado.

En la detención de “El Potrillo”, se logró asegurar un fusil de asalto AR-15 calibre .223 con cargador y cartuchos útiles; una granada de fragmentación; un vehículo sedán, color negro; equipo de comunicación y documentación diversa.

El detenido fue puesto a disposición junto con lo asegurado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

http://www.excelsior.com.mx