ANUNCIA DUARTE VISITA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO A CHIHUAHUA LA PRÓXIMA SEMANA

Por: Reporteros | Fecha: 14/12/2012 15:09

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció la visita la próxima semana del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo que Chihuahua será uno de los primeros estados a los que acudirá el primer mandatario del país.
.

“Quiero anunciar la grata noticia de que la agenda tan apretada, el inicio del Gobierno Federal, el cierre del año y el paquete económico presupuestal, no impidieron que el presidente Peña Nieto le demuestre su cariño a Chihuahua y tenga la deferencia de ajustar sus actividades y venir antes de que concluya el año”, afirmó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo dijo que ha dialogado con los secretarios del nuevo Gobierno de la República y los proyectos de gran escala para Chihuahua: “están en el tintero, gozan de la identidad y simpatía del presidente, por eso el replanteamiento de las fortalezas de Chihuahua nos va a permitir despegar e iniciar nuevos tiempos en el estado”, dijo.

Sobre los principales proyectos planteados al presidente, explicó que está incluida la consolidación del traslado de productos vía Mazatlán-Durango-Juárez, dentro del Corredor Económico del Norte, así como obras de infraestructura hidráulica, aeronáuticas que permitan potenciar las capacidades y la riqueza con las que cuenta el estado.

El gobernador detalló que hasta el momento sólo se tiene contemplada una visita a la capital del Estado, por lo apretado de la agenda del presidente, no obstante, posteriormente se programarán otras giras por diferentes zonas de la entidad con mayor detenimiento.