Cruz Roja Institucional
Cruz Roja Emergencias
utp canaco
presidencia supergas
jv
ferreteria palmilla
7leguas
comex coparmex
radio parral

ARRANCA OPERACIONES LA PLANTA DE BENEFICIO “LUIS ESCUDERO”

Por: Reporteros | Fecha: 19/12/2012 20:24

Luego de casi 6 meses de paralizados los trabajos finalmente este miércoles la planta de beneficio inicio operaciones con la trituración de casi 50 toneladas de metal.
.

El ingeniero Alberto Corral administrador de la planta de beneficio dijo que se inició con el mineral de uno de los pequeños mineros que se encontraba en las tolvas pero esperan que este jueves se dé continuidad a los trabajos con minerales que son de más tonelajes.

“Necesitamos limpiar la tolva para darle entrada a los mineros que tienen mayor cantidad de mineral en los patios y fue por lo que se inició con la trituración de 50 toneladas, que además sirvió para ver el comportamiento de la maquinaria”.

Bernabé Díaz es el propietario de dicho material que de alguna manera obstruía la tolva por lo que se trituro y se reenvió a los patios de nueva cuenta y que, aunque se oponía a dicho proceso, se tuvo que realizar para poder trabajar con quienes están de acuerdo, destacó el entrevistado.

La idea de la trituración de los minerales es para homogenizarlo y hacer las pruebas metalúrgicas y ver cómo se comporta y que se requiere para tener mejores resultados.

“La idea es triturar todo el material de quien así lo quiera, hasta que concluya el mes, para entrando el año iniciar ya con la molienda pero ya con prueba metalúrgicas”.

Reconoció que hay mineros inconformes argumentando que no se puede trabajar así como lo venimos haciendo, quieren un contrato firmado entre otros requisitos, pero ahorita no les podemos dar respuesta a ello; “vamos a trabajar con los mineros que si quieren hacerlo de la forma en que estamos operando y las condiciones que nosotros estamos poniendo”.

Cuestionado sobre la reunión que los mineros solicitan con el profesor Alfredo Amaya el entrevistado dijo que no hay una fecha para tal reunión, por lo pronto reiteró, quien quiera trabajar en las condiciones que ya se dijeron adelante, quien no lo acepte, puede llevarse su mineral .