utp canaco
tec supergas presidencia
jv
pinturas claudia
7leguas
comex coparmex
radio parral

LAS JORNADAS VILLISTAS 2013 ATRAPAN A MILES DE PERSONAS EN PARRAL: ICHICULT

Por: Reporteros | Fecha: 13/07/2013 18:25

En medio de la lluvia de la temporada en Hidalgo del Parral, Chihuahua arrancaron las Jornadas Villistas 2013.
.

Iniciando con la presencia del pintor chihuahuense por adopción Rogelio Paniagua en el Centro de Documentación , cientos de personas se dieron cita para presenciar la develación de su obra inspirada en el Centauro del Norte y los tiempos de la Revolución Mexicana.

La exposición permanecerá abierta al público durante los próximos siete días para que quienes se perdieron del inicio puedan acudir a conocer los colores con los que identifica el autor al General Francisco Villa.

Para seguir con la gran inauguración, el viernes 12 de julio autoridades estatales y municipales llevaron a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad encabezado por el Arq. Fermín Gutiérrez, Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Presidente Municipal de Parral, Lic. César Dajlala.

A su llegada al Foro Villista, los esperaban más de cinco mil personas que llenaron la gradería en espera de la magna apertura que estuvo a cargo del Rebelde del Acordeón Celso Piña.

"Estas Jornadas Villistas se enriquecen cada año realizadas en conjunto el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Presidencia Municipal de Parral y son para todos los chihuahuenses" Dijo el Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura en su mensaje inaugural.

El corte de listón de parte de las autoridades de Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Parral celebró el inicio de las Jornadas Villistas 2013.

A continuación Celso Piña deleitó por más de dos horas a los asistentes que a pesar de la lluvia no pararon de bailar animados por el músico regiomontano que interpretó temas como "Cumbia sobre el río", "Los caminos de la vida" y la aclamada "Aunque sea contigo".

Este sábado, el Arq. Gabriel Escárcega presentará en el Palacio de Alvarado a las 6 de la tarde el libro "La Mera Mera" obra de su padre Alfonso Escárcega en la que entrevista a la Sra. Luz Corral de Villa sobre su vida como esposa del Centauro del Norte.

Natalia Lafourcade pisará el Foro Villista a las 8 de la noche para continuar con la celebración musical de Jornadas Villistas 2013 donde esperan presente su más reciente material discográfico "Mujer bonita" tributo a Agustín Lara.


Galería de Imagenes