BANNER W SAPP
BANNER FACE
itp
SANTA B
centrika
CHIWAS
presidencia PARRAL
utp
PRESIDENCIA PARRAL
SANTA BARBARA
jv
7leguas
comex coparmex

EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD CONTINÚA TRABAJANDO EN BIEN DE LOS 14 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN SUR

Por: Reportero | Fecha: 10/01/2017 17:40

Una de las actividades prioritarias es la organización de la Primera Semana Nacional de Vacunación, la cual se llevará a cabo a principios de febrero.
.

En la primera reunión del Comité Municipal de Salud de 2017, realizada este martes en las instalaciones del 76 Batallón de Infantería, los representantes de las instituciones que lo integran llegaron a acuerdos sobre la calendarización y distribución que cada mes realizarán, para revisar las estrategias y los avances en las actividades.

El doctor Francisco Javier Herrera Corrales, Director de la Jurisdicción Sanitaria III, informó que se tiene el compromiso de controlar, erradicar y eliminar la poliomelitis, para lo cual se ha venido trabajando durante años de manera continua, enfatizando que en el año 1990 se dio la certificación de México Libre de Polio, sin embargo, aún hay algunos países en los que se considera que la poliomelitis no ha sido eliminada en su totalidad.

Esta es la razón, dijo el funcionario del sector salud, que en México se continúa trabajando en forma constante para seguir ratificando el hecho de que en nuestro país la poliomelitis está erradicada.

Señaló que toda la población en general está involucrada en estas estrategias y acciones que plantea la Jurisdicción Sanitaria a su cargo, a través de instituciones como la Presidencia Municipal, dirección de Seguridad, planteles educativos de nivel medio, medio superior y superior, Policía Federal de Caminos, el 76 Batallón de Infantería, la Cruz Roja y todas las dependencias médicas que conforman el sector salud.

El Comité Municipal de Salud apoya a los 14 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria III, desde Jiménez y hasta Guadalupe y calvo, siendo precisamente en la región serrana en donde se hace más complicado el acceso para llevar los programas de salud a las etnias tarahumaras, por lo inhóspito del territorio y la problemática del lenguaje, aunque poco a poco se han ido rompiendo esas barreras y cada día estamos siendo mejor aceptados.

Herrera Corrales finalizó la entrevista diciendo que está muy complacido con la participación y la buena disposición de todos los representantes de dichas instituciones, pues dijo, “es realmente satisfactorio trabajar con gente que muestra interés, responsabilidad y compromiso por el bien de la salud de toda la población”.








Galería de Imagenes

http://www.elmonitorparral.com/img/notas/88162_c2fd797d52.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia centrika
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa