BANNER W SAPP
BANNER FACE
itp
NN NOTICIAS IZQUIERDO
centrika
chiwas
feria san jose
utp
DAVID
NN NOTICIAS
jv
7leguas
comex coparmex

PRESA ESTÁ AL 93% DE SU CAPACIDAD: GUTIÉRREZ VALDEZ

Por: Reportero | Fecha: 20/03/2017 13:00

La presa Parral tiene capacidad para almacenar 4.5 millones de metros cúbicos de agua y actualmente se encuentra a un 93%, lo que permitiría suministra el líquido durante 18 meses en caso de no llover en dicho periodo.
.

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, (JMAS) Víctor Gutiérrez Valdez dijo que gracias a la elevación de la cortina en dicha presa se tiene la tranquilidad de suponer que si no llueve el agua almacenada duraría fácilmente 18 meses.

Pero lo mejor de la presa es que es el agua más barata que se tiene como JMAS, pues el resto de fuentes de abastecimientos nos cuesta aproximadamente 3 millones de pesos mensuales en energía.

“Esperamos que este año sea bueno con las lluvias lo cual nos permitirá mantener los niveles de agua en el presa”, destaco Gutiérrez Valdez.

De igual forma destacó la necesidad cuidar el agua durante cualquier época del año pero sobre todo en los próximos meses, pues dijo, “las lluvias en Parral y la región se generalizan en julio, junio y agosto incluso en septiembre y para entonces el almacenamiento será menos, por lo que esperamos que llueva”.

Cabe destacar que la Presa Parral fue diseñada para el control de avenidas y se encuentra funcionando adecuadamente en sus vertedores, que fueron sobre-elevados y diseñados para almacenar un volumen suficiente, para extraer agua durante todo el año suministrando a la ciudad 132 litros por segundo los 365 días del años, misma que es potabilizada en la Planta Parral.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/90187_51486b6155.png

PUBLICIDAD

ortopedia centrika
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa