BANNER W SAPP
BANNER FACE
itp
NN NOTICIAS IZQUIERDO
centrika
chiwas
feria san jose
utp
DAVID
NN NOTICIAS
jv
7leguas
comex coparmex

A MÁS DE MIL MDP ASCIENDE EL DESFALCO DE LA COESVI POR FUNCIONARIOS DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN: BORRUEL

Por: Reportero | Fecha: 20/04/2017 17:40

A más de mil millones de pesos asciende el desfalco cometido a la COESVI por funcionarios de la pasada administración estatal encabezada por el exgobernador César Duarte.
.

Así lo dio a conocer el licenciado Carlos Borruel, director general de la COESVI durante su visita a Parral en donde mencionó que este caso se denunció ante la Fiscalía del Estado en el que un Juez obsequió varias órdenes de aprehensión.

Además existen otras personas presuntamente involucradas en lo que corresponde a la venta irregular y desfalco de la COESVI por más de mil millones de pesos que todavía están pendientes de ser presentados ante la justicia y por lo pronto el proceso penal en contra de algunos detenidos sigue su marcha en la ciudad de Chihuahua.

Precisó que en esta situación se encuentran Ricardo Yáñez, exdirector de la Comisión Estatal de Vivienda , quien fue quien convocaba a la junta de gobierno y quien presidia la Comisión de Vivienda y donde correspondía presentar los avalúos que evidentemente estaban hasta diez veces por debajo del valor que debían tener en una venta comercial.

Mientras que en el caso del ingeniero Garfio se encuentra dentro de la misma situación a consideración del Juez.

En este caso lo que hizo la Comisión de Vivienda fue presentar una denuncia de hechos que se está señalando a gente que intervino en esa reunión de la Junta de Gobierno en la que había varios secretarios del gobierno del estado y el propio exgobernador César Duarte.

Cuyas firmas aparecen en esa autorización indebida de la venta de esos predios en la que además que el dinero que entró a la Comisión de Vivienda no se utilizó en comprar más reservas o en construir vivienda popular, sino que aparentemente se fueron al gasto corriente de la comisión.



http://www.elmonitorparral.com/img/notas/91224_3f722ffb79.png

PUBLICIDAD

ortopedia centrika
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa