BANNER W SAPP
BANNER FACE
itp
NN NOTICIAS IZQUIERDO
chiwas
feria san jose
utp
DAVID
NN NOTICIAS
jv
7leguas
comex coparmex

CENTRO MATERNO PARECE HOSPITAL DE GUERRA: SECRETARIO DE SALUD

Por: Reportero | Fecha: 20/04/2017 19:40

“Este Hospital está muy pequeño tiene muchas necesidades, son pocas camas, las pacientes están hacinadas prácticamente lo llamaría un hospital de guerra, pues aparentemente así está trabajando”.
.

De esta manera se expresó el secretario de salud en el estado Ernesto Ávila Valdez al referirse a la situación del Hospital de Gineco Obstetricia o Centro Materno, durante su visita a Parral este jueves para supervisar y ver las necesidades de los hospitales y centros de salud de la jurisdicción sanitaria III.

Ávila Valdez dijo que ya visitó las instalaciones médicas en los municipios de Satevo y Zaragoza y el objetivo es ver y constatar las necesidades que se tienen en cada uno de dichos lugares para buscar la manera de remediarlas a corto plazo.

En el caso del hospital de Gineco Obstetricia reconoció la labor que realiza el personal médico y de enfermería pues dijo “es una cantidad enorme de pacientes y partos que se atienden del sur del estado y norte de Durango”.

Agregó que el hospital con más de 70 años de servicio prácticamente es inoperante, por lo cual es urgente la construcción de un nuevo inmueble para lo cual se está ya trabajando en la ciudad México para que se autorice la suficiencia presupuestaria para el nosocomio nuevo.

Cuestionado sobre la construcción del nuevo hospital en donde desde hace años se planeó llevarlo a cabo, el secretario de salud, destacó que precisamente acudiría al Hospital general para una supervisión del inmueble y de paso verificar el estado de las terracerías que se construyeron, mismas que al parecer tiene problemas.

“Vamos a ver si se construye allá o bien se reconstruye aquí mismo, aunque la idea es sin duda a un lado del Hospital General, pero se tendrá que valorar”.

Ávila Valdez destacó que se está viendo la posibilidad de que el Seguro Popular aporte los recursos necesarios para la construcción del nuevo Hospital Independientemente de que sea Estatal, pues dicho servicio médico aporta una cantidad grande de derechohabientes que se atienen en el ICHISAL.


Galería de Imagenes

http://www.elmonitorparral.com/img/notas/91225_5e0aa80031.png

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa