BANNER W SAPP
BANNER FACE
itp
NN NOTICIAS IZQUIERDO
centrika
chiwas
feria san jose
utp
DAVID
NN NOTICIAS
jv
7leguas
comex coparmex

ARRANCA EN PARRAL EL PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN AMANECE PARA TODOS

Por: Reportero | Fecha: 20/04/2017 22:00

Con la firma del convenio entre la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) y la Presidencia Municipal inició oficialmente este jueves el programa de Escrituración Amanece Para Todos.
.

En esta ocasión se realizó el proceso de 347 escrituras del fraccionamiento Montañas y Paseos de la Almanceña, de un total de 12 mil escrituras que se pretenden entregar en todo el estado de Chihuahua en un plazo no mayor de 10 semanas, lo que dará certeza jurídica a las familias sobre la posesión de sus viviendas, además de poder acceder a programas sociales.

El evento se llevó a cabo al medio día de este jueves en la calle 9 de Mayo de la colonia Héroes de la Revolución, en la que se contó con la presencia del licenciado Carlos Borruel, director general de la COESVI, así como el presidente municipal Alfredo Lozoya, entre otras personalidades, sin faltar las familias beneficiadas con este programa.

Durante la ceremonia, el funcionario estatal, al hacer uso de la palabra destacó que la escrituración es el resultado y reflejo de la suma de voluntades que se juntaron y multiplicaron entre el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Parral, en donde desde 1999, las familias Parralenses de ambas colonias estaban esperando un documento que les diera certeza jurídica que se les complicó por falta de voluntad y manipuleo.

Con este programa que está arrancando en esta ciudad también se suman otros beneficios como la condonación al cien por ciento en el pago de impuestos como traslación de dominio, el avalúo, así como en el Registro Público de la Propiedad y el pago de solo mil 500 pesos al Notario Público, entre otros.

Por su parte el presidente municipal, Alfredo Lozoya, en su mensaje a los presentes expresó que en estas colonias existía mucha necesidad de la escrituración, además de agregar que el municipio de Parral está listo en espera que se realicen obras en beneficio de la comunidad, por lo que se encuentran ahorrando para empatar recursos para que esto se convierta en realidad.

Finalmente, ambos representantes del Gobierno Estatal y Municipal, respectivamente procedieron a oficializar y firmar el convenio de colaboración en que se comprometen que a más tardar en 10 semanas efectuar la entrega de escrituras a las 347 familias beneficiadas del fraccionamiento Montañas y Paseos de la Almanceña.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/91246_be35e44ba3.png

PUBLICIDAD

ortopedia centrika
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa