BANNER W SAPP
BANNER FACE
itp
NN NOTICIAS IZQUIERDO
chiwas
feria san jose
utp
DAVID
NN NOTICIAS
jv
7leguas
comex coparmex

FAMILIAS DE TRABAJADORES DE LA JMAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL DESEMPLEO

Por: Reportero | Fecha: 18/05/2017 18:29

“Estamos aquí porque venimos a manifestarnos en contra del señor Gutiérrez (Víctor) como está actuando, no queremos desempleo, sino que los trabajadores conserven su trabajo”.
.

La señora Guadalupe Muñoz, esposa de un trabajador sindicalizado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), declaró que su presencia en el paro realizado este jueves en la explanada del Edificio de Gobierno, obedece a su solidaridad con el personal que está siendo despedido y que consideró se está haciendo de forma injusta.

Indicó que no a todos los trabajadores se les está haciendo un finiquito justo y en otros casos, los que tienen mayor tiempo laborando les están dando un finiquito más bajo.

Al preguntarle si estaban de acuerdo con los finiquitos siempre y cuando sean los justos, la señora Lupita reviró tajante: “No, no, nosotros no estamos de acuerdo con el desempleo, de hecho por eso estamos aquí, porque venimos a manifestarnos en contra del señor Gutiérrez cómo está actuando”.

Agregó que se están manifestando porque quieren que los trabajadores conserven su empleo,” porque no es nada más un trabajador, somos la familia de ellos, toda una familia completa, despiden a un trabajador y somos la familia”.

El total del personal sindicalizado acudió a esta manifestación, haciendo causa común con todos los compañeros que están siendo liquidados y que sus familias se quedaron sin un sustento diario.

La tarde de este jueves decenas de personas, entre ellas trabajadores de la JMAS, amas de casa, jóvenes y niños, se plantaron en la explanada del edificio de Gobierno demandando la reinstalación de ocho de sus compañeros y si no son atendidos continuarán con los plantones hasta que sean escuchados.

La gente portaba pancartas con leyendas como “El atropello a los derechos laborales no debe quedar impune”; “No al desempleo, piense en nuestras familias”, etcétera.

La demanda la están haciendo directamente a las autoridades de la Junta Central de Agua y Saneamiento y en especial al Gobernador del Estado Licenciado Javier Corral, porque él fue quien prometió empleos y en vez de eso está desempleando a la gente, declaró el líder sindical de la JMAS Juan Bustillos.
Manifestó que este movimiento es en base a los finiquitos que se realizaron en días pasados y que sumaron 31 despidos de los 35 que estaban programados, desconociendo si personal del área jurídica de la JCAS regresará para continuar despidiendo más personal.

Reiteró el líder del sindicato de la JMAS que nunca se les tomó en cuenta para el finiquito de los trabajadores, pues no se realizaron en base a un acuerdo previo con el sindicato, ni ante una autoridad que les hiciera saber los convenios, siendo también motivo de su inconformidad.

Afirmó que ya hubo bastantes trabajadores que firmaron el finiquito y que estuvieron de acuerdo con el pago, pero hay otros, los de mayor antigüedad que no consideran justo el pago y son los que levantarán demanda y solicitarán la reinstalación en su área laboral.

“Estamos pidiendo al Gobernador del Estado que se abra al diálogo y que les den la oportunidad de negociar y que vengan los de la JCAS a Parral con ganas de ayudar a la gente y no de perjudicarla”.

Juan Bustillos expreso que “hay otras formas de hacer las cosas; ellos dicen (personal de la JCAS) que debe haber cierto número de trabajadores por cada usuario, pero en realidad eso no es contundente; además, señalan que hay exceso de personal, pero es gente que gana muy poco porque es nivel obrero y en cambio los que si ganan buen dinero son ellos (empleados de la JCAS)”.

Por último, informó que de no tener una respuesta favorable, continuarán realizando los plantones previo acuerdo con los empleados sindicalizados.

Este paro se llevó a cabo después de las 15:00 horas, con el personal que a esa hora sale de su turno, para no suspender el funcionamiento de la Junta de Agua.

Por. Ma. Cecilia Salayandia S.


Galería de Imagenes

http://www.elmonitorparral.com/img/notas/92135_171c767f44.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa