BANNER W SAPP
BANNER FACE
itp
ALBERTO G DIAZ
chiwas
ichitaip
utp
DAVID
NN NOTICIAS
jv
itec
7leguas
comex coparmex

LA CRIPTA FUE CUBIERTA CON LOS ESCOMBROS: FAM ARRAS

Por: Reportero | Fecha: 19/05/2017 10:20

Nunca estuvo enterrada la cripta, fue puesta en la casa y cubierta en la demolición.
.

La señora Esther Arras de Jáuregui descendiente de la familia Botello, afirmó que el monumento de mármol que presuntamente fue desenterrado el día de Ayer en el terreno conocido como “Arras”, nunca permaneció bajo la tierra.

Dijo que este exactamente fue localizado en el patio trasero, llamado corral de la finca de la familia Botello, la huerta particular de la misma.

La cual se localizaba a espaldas, pasando el río, donde hoy se localiza la Escuela Secundaria Federal.

Y es en dicha huerta es donde la familia Botello contaba con su propio panteón familiar donde estaba la lapida “encontrada”.

En el contexto de la historia expuso que al comprarles la huerta para construir las aulas de la Secundaria y Preparatoria, se exhumaron los restos y fueron trasladados al panteón de Dolores casi contiguos al terreno de la familia Alvarado Griensen.

Fue entonces cuando fue trasladada la lapida o monumento a la casa que fue derrumbada, donde lo instalaron provisionalmente en dicho patio, esta seria colocada en el panteón, algo que nunca ocurrió.

Cuando comenzaron con la demolición de la casa se desplomaron los escombros al rededor de él y es por eso lo encuentran “sepultado o cubierto”.

Recalcó que es algo que nunca sucedió o estuvo y menos resguarda a restos humanos debajo de él.

De igual forma subrayó que la mencionada ya había sido ” descubierta” hace un año y se dejo en el mismo lugar donde de nuevo se cubrió de tierra, para este nuevo hallazgo.

Como acervo cultural es de destacar que dicha finca nunca fue de las personas “Arras” al ser siempre de la familia Botello que con el paso del tiempo y de generaciones el apellido Arras se agregó a la familia, siendo unos de los últimos descendientes que nunca tuvieron propiedad de la casa Botello.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/92142_9aa4a71160.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa