BANNER W SAPP
BANNER FACE
itp
NN NOTICIAS IZQUIERDO
chiwas
feria san jose
utp
DAVID
NN NOTICIAS
jv
7leguas
comex coparmex

COANZAMEX ORGANIZA SIMULACRO DE DERRAME QUÍMICO

Por: Reportero | Fecha: 19/05/2017 11:40

Realizan simulacro de generación de ácido cianhídrico tras accidente en la carretera a Allende.
.

Hoy por la mañana se realizó un llamado a los Números de Emergencia 911 de las corporaciones Policiales del municipio de Allende y de Parral, donde se solicitaba la presencia de los cuerpos de rescate debido a que se había presentado un accidente en la carretera a Allende a la altura del kilómetro 17, se trataba de un simulacro en el que se había derramado sustancia tóxica.

Personal de la empresa Coanzamex fue la encargada de realizar este simulacro en el cual se pretende enseñar tanto a los empleados de la compañía, como al personal de rescate de las diferentes corporaciones que apoyaban, qué es lo que se debe hacer en este tipo de situaciones.

Se trató de un accidente en el que participaba un camión tipo Dompe el cual iba cargado de material tóxico utilizado principalmente en el área de minería, esta sustancia es conocida como cianuro o ácido cianhídrico.

Tras el percance se derramó una considerable cantidad del material dañino, por lo cual fue requerida la presencia del personal de la empresa encargado en asegurar y recoger el material, ya que este tiene que ser levantado de una forma especial debido a la toxicidad del mismo.

En el desarrollo del simulacro de estaba explicando paso a paso cómo se tenía que hacer el aseguramiento del lugar, la atención a la persona lesionada y el levantamiento del cianuro.

En explicación por el personal de la empresa coanzamex, se dijo que en caso de que se presente este tipo de situación, se tiene que segurar un área de 800 metros a la redonda, ya que el tóxico es muy volátil y es sumamente dañino para las personas.

El simulacro se extendió por cerca de 2 horas, ya que este trabajo se tiene que realizar minuciosamente debido al material con el que se trabaja, tanto la recolección del químico, como la descontaminación del lugar de los hechos, de las personas que participan en la escena y del equipo que se utiliza para la misma.

Cabe señalar que en este movimiento participó personal de la Policía Federal, SEDENA, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de Allende; así como también apoyaron en la situación el Personal de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja de esta ciudad.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/92144_f2300427bb.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa