BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
orto ichi
chiwas
utp
stab
NN NOTICIAS
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

CHIHUAHUA ES REFERENTE A NIVEL NACIONAL GRACIAS AL APOYO EL CONAFE: JAVALERA

Por: Reportero | Fecha: 11/10/2017 15:00

Gracias al apoyo brindado por el CONAFE el estado es, actualmente, referente a nivel nacional en cuanto a alfabetización, y certificación en primaria y secundaria, dijo el director general del ICHEA Eberto Javalera Lino.
.

Dijo que el convenio firmado con el CONAFE a permitido que el estado sea el que más productividad tiene a nivel nacional; “somos referente de que si se pueden hacer las cosas”.

Advirtió que también se han firmado convenios con dependencias estatales y federales así como organizaciones civiles, para poder tener un gran número de alumnos en el ICHEA y en este caso el convenio con el CONAFE ha permitido ser una entidad referente, insistió el funcionario estatal.

Dijo que gracias a dicho apoyo al día de hoy cuentan con 200 enlaces educativos a través de líderes educativos del CONAFE en comunidades muy alejadas, contribuyendo de esa manera con el rezago educativo que se tiene.

Destacó que gracias al convenio con CONAFE, al día de hoy se tienen más de 200 enlaces educativos a través de sus líderes educativos, en comunidades más alejadas del estado y estamos construyendo para abatir rezago educativo.
Explicó que estos líderes dedican los tiempos libres por la tarde en las comunidades para alfabetizar y certificar a los padres de sus alumnos de acuerdo al contrato con CONAFE.

Javalera Lino dijo que la cobertura es amplia en municipios serranos como son Guachochi Guadalupe y Calvo Balleza Bocoyna Morelos Urique y Uruachi, donde el CONAFE es una gran fortaleza que brinda educación a niños que no tienen posibilidad de poder tener educación preescolar y primaria.

“Cuando buscamos la empatía bajo un mismo objetivo las cosas se logran”, enfatizó el director general del ICHEA en el estado.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/96412_a1ad55466d.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa