BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
orto ichi
chiwas
utp
stab
NN NOTICIAS
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

REALIZARÁ INAH EN SANTA BÁRBARA LA EDICIÓN 2017 DEL TALLER INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN

Por: Reportero | Fecha: 11/10/2017 21:00

Los días 12 y 13 de octubre Santa Bárbara será sede del Taller Internacional de Conservación y Restauración de Arquitectura de Tierra (TICRAT.
.

Evento con el cual se busca fomentar un espacio de encuentro de diversos organismos y especialistas en investigación y conservación del Patrimonio de Arquitectura de Tierra promoviendo la capacitación técnica a arquitectos, constructores, estudiantes y a la comunidad interesada en conocer elementos para la conservación de los edificios históricos.

Jorge Carrera Robles, Delegado del INAH, comentó que el TICRAT es un programa continuo del INAH Chihuahua que al paso del tiempo se ha traducido en mayor capacitación de artesanos que en coordinación con la academia e investigadores pueden optimizar los recursos para la fabricación de adobes y manejo de la cal, cubiertas de madera, terrado, baldosas e impermeabilizante de mayor durabilidad.

Para este año se contempló la realización del evento en Santa Bárbara considerando sus características arquitectónicas “Santa Bárbara no solo es el hecho histórico y la presencia hispánica del mestizaje en Chihuahua sino porque es referente obligado en términos de patrimonio histórico inmueble, donde puede apreciarse con toda nitidez en los muros de adobe, en el uso de la cantera, en las tipologías de la vivienda, en las escalas constructivas y la capacidad para adaptarse a una geografía intrincada, todo lo cual se traduce en un paisaje inigualable arropado por las elevadas montañas y por el paso siempre presente del rió” comentó el delegado.

El taller se divide en dos secciones, la parte teórica y la del orden práctico. La primera se llevará a cabo con un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde a través de una serie de conferencias en torno al tema “Conservación de centros históricos de carácter minero o industrial”, teniendo como sede el centro Cultural Bicentenario ubicado en la calle coronado No. 48 en el centro de la ciudad de Santa Bárbara.
La segunda sección consta de un taller práctico donde los asistentes podrán realizar actividades de aplanado, pintura de cal, elaboración de adobes, limpieza de piedra y restauración de carpinterías.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/96413_79d8ab392b.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa