BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
orto ichi
chiwas
utp
stab
NN NOTICIAS
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

PROYECTA CONAFE INTENSIFICAR LABOR DEL ICHEA CON MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS

Por: Reportero | Fecha: 12/10/2017 09:00

El CONAFE cuenta con proyectos para hacer más intensa la labor del ICHEA, principalmente en la zona Parral, pues es donde convergen los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi, aunado a los mil 100 líderes educativos con que cuenta.
.

El delegado federal en el estado del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (CONAFE), ingeniero Felipe González Bermúdez dijo que actualmente se cuenta con mil 100 líderes educativos que luego del convenio con el Instituto se sumaron a los trabajos de alfabetización y certificación de en primaria y secundaria de personas adultas.

“En este sentido el ejercicio que se ha realizado ha sido muy satisfactorio”, enfatizo González Bermúdez, quien señaló que el convenio firmado entre el Instituto y el CONAFE fue ante el Secretario de Educación Publica quien le viene dando puntual seguimiento al mismo logrando buenos resultados.

Dijo que se tendrán reuniones en los municipios de Guadalupe y Calvo Guachochi y Guerrero lo cual dará un estímulo a los líderes educativos quienes prestan su servicio social en la educación comunitaria, pero a la vez en el tiempo de la tarde da formación a los adultos para completar que también tengan educación.

Advirtió que el programa de alfabetización ha sido muy exitoso tanto el mestizo como el indígena, en las regiones apartadas del estado donde no han tenido la oportunidad de contar con un certificado de primaria y secundaria.

“Esto da sustentabilidad educativa al estado en el cual los resultados son palpables a nivel nacional”.

De igual forma el delegado federal de CONAFE en la entidad señaló que en Chihuahua se cuenta con un gran número de figuras formativas de todos los líderes y esto da la oportunidad de ir logrando más eficiencia en la inclusión social y la educación como lo marca el gobierno de la república.

En este sentido, dijo, quiero comentar y compartir que en CONAFE ya se hacen certificaciones de cada una de las figuras que tenemos en el estado pero también junto con la UPNECH se hace la licenciatura de carrera donde esos jóvenes, de lugares tan apartados, tendrán la oportunidad de contar con una licenciatura
“Eso da motivación y oportunidad a jóvenes de que formen parte del crecimiento que se proyecta a nivel nacional y estatal pero además a permitido que la deserción en el Consejo, que antes era fuerte, haya disminuido considerablemente porque los jóvenes encuentran un camino de crecimiento para cada uno de ellos”.

“El esfuerzo que se hace por parte del profesor Eberto Javalera, es llegar a donde realmente se necesita y en se sentido el trabajo es sensibilizar a que la gente tenga esa oportunidad educativa”.



http://www.elmonitorparral.com/img/notas/96414_9cc4cd5bad.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa