BANNER W SAPP
BANNER FACE
itp
ALBERTO G DIAZ
chiwas
utp
DAVID
NN NOTICIAS
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

EN UN AÑO ICHEA A CERTIFICADO MÁS DE 51 MIL PERSONAS EN EL ESTADO

Por: Reportero | Fecha: 11/10/2017 16:00

De octubre a octubre el ICHEA ha logrado certificar 51 mil 700 personas en primaria y secundaria un universo de 830 mil chihuahuenses que representan algún rezago educativo.
.

El director general del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), profesor Eberto Javalera Lino destacó que se espera que al concluir este año se sumen a dicha cantidad otros 200 mil educandos gracias al apoyo de los lideres educativos del CONAFE que son 200 los que están apoyando al Instituto.

“los 200 líderes educativos pueden aportar al ICHEA fácilmente 2000 educandos que tienen rezago educativo en cualquier nivel”.

Destacó que además de la certificación en comunidades atendidas por CONAFE, se eta trabajando también en el programa de alfabetización y no solo en español ya que en algunas comunidades se hace en su idioma natural.

Entonces, dijo Jaleara Lino, a nivel estatal estamos contentos con estos números pues poder hablar de que se han certificado a más de 50 mil en un año quiere decir que cumplimos con la encomienda que nos dieron.

El funcionario estatal se refirió al caso concreto de la zona Parral donde dijo que al día de hoy se han entregado mil, 76 certificados y se tiene pendiente de hacer lo mismo con 460 lo cual quiere decir que para diciembre se prora hablar de 2 mil 400 educandos con certificado ya entregado, de los, cuales aclaro, el mayor número es de secundaria.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/96415_4f0667cdba.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa