BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
orto ichi
chiwas
utp
stab
NN NOTICIAS
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

CON DIVERSAS ACTIVIDADES LA ASOCIACIÓN ROSAS ROSAS CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Por: Reportero | Fecha: 11/10/2017 19:00

Un total de 14 eventos diferentes efectuará la asociación Rosas Rosas durante el mes de octubre con motivo del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.
.

Informaron en rueda de prensa integrantes de dicha organización encabezada por la doctora Irene Gámez como presidenta y la licenciada Mayela Aguirre, quienes expresaron que las actividades iniciarán a partir del próximo sábado 14 de octubre y se prolongarán por espacio de diez días, teniendo como objetivo concientizar a las mujeres sobre esta enfermedad, además de la importancia de la prevención y la autoexploración.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran pláticas, un desfile por la ciudad, así como detección oportuna y gratuita del cáncer mediante el mastógrafo que estará a disposición de la ciudadanía, además de una exposición fotográfica, una misa de acción de gracias, un zumbatón, entre otras actividades. Esto con el apoyo y coordinación de diferentes Instituciones como la Jurisdicción Sanitaria.

De acuerdo a la programación, el viernes 13 de octubre se efectuará un desfile a partir de las 4:00 de la tarde partiendo de la Puerta del Tiempo, mientras que el sábado 14 se contará con los servicios de una unidad móvil que contará con un mastografo en la que se estarán realizando detecciones a mujeres de 40 años en adelante a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche en la Plaza de la Identidad.

Así mismo el día 19 de octubre fecha central de dicha conmemoración a las 10:00 de la mañana habrá una plática en el Tecnológico de Parral, además de música en vivo y por la tarde a partir de las 7:00 en el Centro Cultural Palacio Alvarado se tendrá una exposición fotográfica de 23 fotografías relacionadas con el cáncer de mama con el fin de concientizar a las mujeres sobre los daños que puede causar.

Finalmente destacaron que cada vez se está detectando esta enfermedad en mujeres jóvenes e incluso de 13 años, por lo que es necesario encender el foco rojo para evitar
que continúe presentándose esta mortal enfermedad que es curable si se detecta a tiempo, por lo que invitaron a las mujeres de Parral a que acudan a las diferentes actividades que se han programado con este motivo.











http://www.elmonitorparral.com/img/notas/96422_6b9c0fe30b.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa