BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
orto ichi
chiwas
utp
stab
NN NOTICIAS
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

SE ACUMULAN 10.5 MM. DE LLUVIA DURANTE LA NOCHE DEL MARTES: GONZÁLEZ

Por: Reportero | Fecha: 11/10/2017 20:00

Un total de 10.5 milímetros se lograron acumular durante la lluvia que se registró la noche del martes en nuestra ciudad, provocando un ligero descenso en la temperatura máxima.
.

Según lo dio a conocer Agustín González, Observador en turno del Servicio Meteorológico local, quien explicó que las condiciones climatológicas actuales son provocadas por el Frente Frió número 4 que está afectando con lluvias importantes el oriente, sur, sureste y centro del territorio nacional.

En lo que respecta a Parral y la región provocó un ligero descenso en la temperatura máxima, por lo que se espera que continúe el fresco en nuestra ciudad en las próximas horas, sin embargo a partir del viernes comenzará nuevamente a repuntar la temperatura debido a que la masa de aire frió que está impulsando al Frente va a modificarse y permitir que temperaturas sean un poco más cálidas.

De igual forma indicó que se esperaba que tradicionalmente el Día de San Francisco se registrara el primer descenso de temperatura importante para el hemisferio norte, pero debido a que el clima ha cambiado bastante, todavía hasta la fecha continúan registrándose temperaturas sumamente altas hasta 40 grados, principalmente en la Península de Baja California y litoral del Pacífico, así como en la Península de Yucatán.

En lo que corresponde a las precipitaciones pluviales precisó que en el mes de octubre se marca el final de la temporada de lluvias aun que ahora se está produciendo un fenómeno inverso y como ejemplo mencionó que en septiembre llovió un poco más como está ocurriendo en este mes de octubre.

Sobre el particular expresó que este año llovió menos en Parral que el año pasado, habiéndose acumulado 462 milímetros, en contraste con los más de 600 milímetros que se registraron en el 2016 y en comparación con el promedio de otros años es de 560 milímetros, por lo que vamos un poco bajo.

Por último exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de los boletines meteorológicos que emite el Servicio Meteorológico Nacional para estar al tanto de los cambios que se puedan presentar en cuanto al clima.








http://www.elmonitorparral.com/img/notas/96423_2a4aa669b0.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa