BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
orto ichi
chiwas
utp
stab
NN NOTICIAS
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

CUENTA EL CBTIS 228 CON UNA EFICIENCIA TERMINAL DEL 70%: ARROYO

Por: Reportero | Fecha: 12/10/2017 08:00

Un promedio de eficiencia terminal del 70 por ciento aproximadamente cuenta el CBTIS 228 de sus alumnos egresados de las diferentes carreras y especialidades.
.

Destacó el ingeniero Gerardo Arroyo, director de dicha Institución Educativa, quien expresó que este porcentaje es considerado alto para el nivel medio superior al que pertenece el Plantel, tomando en cuenta que la media nacional es de cerca del 50 por ciento.

Esto significa que alrededor del 30 por ciento restante se encuentra en el abandono escolar, por lo que esto no es consuelo para el CBTIS ya que estos 30 jóvenes a donde se van, algunos continuarán en otras Instituciones, pero muchos de ellos a la calle o realizar otro tipo de actividades.

Sin embargo, comentó que en los últimos años se encuentran entre el 5 y 7% del abandono escolar conocido anteriormente como deserción escolar, estando dentro de los límites en comparación con la meta que les fijó la Subsecretaría que es que para el 2018 llegar al 5%, por lo que se encuentran trabajando para poder lograr esta meta que es un reto para todo el personal que labora y presta sus servicios en la Institución.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/96425_7ced2cf417.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa